Borrar
El PP de Málaga ha comenzado la recogida de firmas en la calle Larios.
El PP inicia con la recogida de firmas una "lucha justa" para que Málaga tenga un tercer hospital

El PP inicia con la recogida de firmas una "lucha justa" para que Málaga tenga un tercer hospital

Elías Bendodo defiende que es una campaña "inclusiva que no va contra nadie" sino a favor de la sanidad pública

europa press

Sábado, 10 de diciembre 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Málaga ha iniciado este sábado con la recogida de firmas una "lucha justa" para que la capital cuente con un tercer hospital público, según ha indicado el presidente provincial de la formación, Elías Bendodo.

En la céntrica calle Larios de la capital se ha iniciado la recogida de firmas con la que se reactiva la "batalla cívica" para conseguir que la ciudad tenga un tercer hospital, preferentemente en la zona este.

"Hoy empieza una lucha justa, es algo necesario, es el proyecto más importante que puede tener la ciudad de Málaga hoy en día", ha sostenido Bendodo, quien ha recordado que la ciudad es la última de Andalucía en camas por habitante y también en inversión en sanidad pública por parte de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha recordado que todas las capitales de España de más de 500.000 habitantes tienen tres hospitales públicos menos Málaga, a pesar, ha dicho, "de ser los que más impuestos pagamos de Andalucía y exigimos una sanidad digna y de calidad".

"Una reivindicación inclusiva"

Bendodo ha insistido en que esta campaña "no va contra nadie sino a favor de la sanidad pública y de la salud de todos los malagueños". "Es una reivindicación inclusiva, que pretende que todos los malagueños se sumen para pedir algo justo para la ciudad", ha defendido.

El líder de los 'populares' malagueños ha recordado que desde que el Gobierno autonómico dice sí a la construcción de una infraestructura de este tipo "pasan diez años" y ha puesto como ejemplo los hospitales del Guadalhorce, abierto en parte el pasado verano; y el de Ronda, cuya apertura se prevé próximamente.

"Nosotros necesitamos el hospital ya y si al ritmo que va la Junta son 10 años ya llegaríamos bastante tarde", ha sostenido, y ha confiado en que en 2017 se materialice el proyecto y que los presupuestos del Gobierno andaluz para 2018 ya incluyan partidas para su ejecución.

Bendodo ha insistido en que se trata de un proyecto "para Málaga" que tienen que liderar los malagueños y no sólo un partido político, un sindicato o un colectivo sino todos de manera conjunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios