Borrar
El policía que participó en la película 'El niño' salvó vidas en las inundaciones de Málaga

El policía que participó en la película 'El niño' salvó vidas en las inundaciones de Málaga

El jefe de la Policía Nacional Luis Bardón fue uno de los tripulantes que el pasado domingo sobrevolaron la provincia para ayudar a las víctimas de la tromba de agua

sur

Jueves, 8 de diciembre 2016, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Luis Bardón, es inspector jefe de la Policía Nacional y durante más de dos décadas se ha dedicado a vigilar el Estrecho de Gibraltar con el objetivo de luchar contra el narcotráfico. Aquella experiencia hizo que el propio director de la película 'El niño', Daniel Monzón, lo incluyera en el reparto de la cinta. ¿Su función? Instruir a los actores Luis Tosar y Eduard Fernández y participar en las escenas en las que los helicópteros perseguían las lanchas del famoso narcotraficante, encarnado por el joven actor Jesús Castro.

Pues bien, Bardón fue uno de los tripulantes que el pasado domingo sobrevolaron la provincia de Málaga en busca de posibles víctimas de la tromba de agua que inundó muchos puntos de la provincia. En concreto, el inspector jefe de la Policía Nacional participó en el rescate de una familia de diez miembros, entre los que se encontraba un bebé, y de un anciano con problemas de movilidad. Dado que el agua anegó muchos puntos de Málaga -que quedaron inaccesibles por tierra- fue necesario intervenir por aire, para lograr evacuar a un buen número de personas, muchas de ellas encaramadas a los tejados pidiendo auxilio.

Fue una ardua tarea cuyo resultado fue muy satisfactorio para Bardón. Salvar la vida a una persona es mucho más estimulante que encontrar una tonelada de cocaína, explica el jefe de policía en una entrevista concedida a ABC. Y es que Bardón ya realizó las mismas tareas de salvamento en el mismo lugar durante las inundaciones en Málaga del año 1989, en las que murieron ocho personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios