Borrar
Antonio Maíllo, hoy en Estepona
Maíllo pide una investigación sobre la situación de la joven fallecida en Estepona

Maíllo pide una investigación sobre la situación de la joven fallecida en Estepona

El coordinador regional de Izquierda Unida visita a las familias evacuadas en Marbella

Héctor Barbotta

Lunes, 5 de diciembre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado esta mañana en Marbella que se investiguen las circunstancias que rodearon a la joven muerta el domingo en Estepona. Maíllo aseguró que debe haber tanto una investigación policial como otra de la administración laboral. La muchacha falleció en el interior de un club de alterne que funciona en los bajos de un edificio cuando estos fueron tapados por el agua.

Maíllo pidió también la intervención de la administración laboral en relación al fallecimiento de un trabajador en la provincia de Cádiz cuando operaba en la restitución del suministro de electricidad.

En relación a la muerte de la joven, dijo que el fallecimiento se produjo en unos sótanos "donde no sabemos si tenía que estar o no". Maíllo dijo que existe confusión en cuanto a las circunstancias de la víctima, "qué hacía en ese sitio, si estaba voluntariamente o no". Se trata de incógnitas que, aseguró, su formación va a exigir que se aclaren.

Maíllo destacó la labor de los ayuntamientos en estos días, a su juicio desarrollada con escasa o nula colaboración de la Administración autonómica, para garantizar la circulación en los caminos de acceso a los pueblos.

En relación con Marbella, aseguró que la actuación desarrollada por el Ayuntamiento en la limpieza del cauce del río Guadaiza, una labor que es competencia de la Junta pero que ejecuto el gobierno municipal, se convirtió "en algo providencial", ya que las consecuencias de la tromba podrían haber sido trágicas "de no haber sido por la limpieza que con carácter preventivo desarrolló el Ayuntamiento". En su opinión, esta situación supone un llamado de atención a la Junta, "que debe desarrollar con mayor diligencia las actuaciones que le corresponden en la limpieza de los cauces y los caminos rurales".

Maíllo reclamó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que venga a la Costa del Sol "no a dar palmadas en el lomo", sino a traducirlo en ayudas que no se abandonen cuando deje de hablarse de la lluvia.

El coordinador de IU anunció que su grupo pedirá en el Parlamento que se apruebe con carácter extraordinario una orden de ayuda a los ayuntamientos que han tenido que realizar actuaciones como consecuencias del temporal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios