Diario Sur

Activado el nivel 2 de emergencias por inundaciones en Málaga

El alcalde de Málaga y el concejal de Seguridad, en el Centro Municipal de Emergencias con los mandos de Policía y Bomberos, siguiendo las incidencias por las lluvias.
El alcalde de Málaga y el concejal de Seguridad, en el Centro Municipal de Emergencias con los mandos de Policía y Bomberos, siguiendo las incidencias por las lluvias. / SUR
  • Significa que no es suficiente con los medios locales, y se estudia avisar a la UME y a efectivos de otras provincias

Los responsables del Plan de Emergencias, coordinado por la Junta y en el que participan la Subdelegación del Gobierno y los ayuntamientos, ha activado el nivel 2 de emergencias por inundaciones en la provincia.

Básicamente, esto significa que se reconoce que es insuficiente con los operativos locales y es necesario hacer un llamamiento a la cooperación de otras escalas.

Reunión de la Mesa de Coordinación de Emergencias.

Reunión de la Mesa de Coordinación de Emergencias. / SUR

En concreto, en estos momentos los responsables del operativo están estudiando si se recurre a los servicios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como a efectivos de otras provincias donde no hay tantos problemas. La decisión se tomará según se observe la evolución en los próximos minutos. Hay que recordar que el aviso de nivel rojo se mantendrá activo hasta las 13.00 horas, y luego pasará a naranja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate