Borrar
Muchas zonas de la provincia registran balsas de agua desde primera hora.
Málaga, la única provincia en aviso naranja este domingo

Málaga, la única provincia en aviso naranja este domingo

El riesgo por intensas precipitaciones se mantiene durante toda la jornada en la Costa de Sol y Gualhorce

EUROPA PRESS y efe

Sábado, 3 de diciembre 2016, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo este domingo el aviso de nivel naranja por lluvias en la zona costera de Sol y Gualhorce en Málaga, siendo la única provincia en España con este tipo de alerta.

Según la información publicada por la Aemet en su página web, se prevé que el riesgo por intensas precipitaciones se mantenga durante toda la jornada del domingo en el área de la Costa del Sol y Guadalhorce, donde se espera que las precipitaciones acumulen 30 litros por metros cuadrado en una hora.

Por otra parte, en el resto de la provincia de Málaga, el aviso amarillo estará vigente todo el domingo a excepción de la zona de Antequera, donde sobre las 12.00 horas finalizará este nivel de prevención.

Asimismo, todo el país amanecerá este domingo con cielos cubiertos o con intervalos nubosos. También la lluvia estará presente en casi todo el territorio nacional, con aviso amarrillo en Cádiz, Huelva, Sevilla, Ávila, Girona, Tarragona y Castellón.

Las nubes y las lluvias se relajarán hacia el noroeste de la Península, siendo poco probables en Galicia y en el Cantábrico, que tan sólo acusarán algunos intervalos de nubes altas. En Melilla, en Baleares y en Canarias existirá probabilidad de algunos chubascos, aunque de forma más débil y dispersa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios