Diario Sur

Málaga, en aviso naranja por fuertes lluvias todo el fin de semana

Málaga, en aviso naranja por fuertes lluvias todo el fin de semana
  • Afecta a las zonas de Sol y Guadalhorce, mientras que Ronda tiene activado el aviso amarillo por acumulaciones que pueden superar los 100 litros por metro cuadrado

El mapa de Málaga vuelve a teñirse de naranja. Al menos en lo que a Meteorología se refiere. La Agencia Estatal Aemet ha activado para este fin de semana el aviso naranja por fuertes lluvias en la zona de Sol y Guadalhorce. El aviso estará activo desde las 20.00 horas del sábado y se prolongará hasta las 00.00 del próximo lunes. En este periodo, Aemet prevé precipitaciones intensas que podrían alcanzar los 150 litros por metro cuadrado. El temporal también dejará una importante huella en Ronda, donde Meteorología ha activado la alerta amarilla. En esta comarca, se espera que entre el sábado y el domingo las acumulaciones puedan superar los 100 litros por metro cuadrado.

Fin de semana pues pasado por agua en la provincia, marcado por la lluvia . Las temperaturas por su parte se mantendrán estables, con una ligeras subida en las mínimas. Los termómetros oscilarán entre los 14 y los 17 grados de máxima en el caso de la capital. Los paraguas no se cerrarán hasta el martes, cuando el pronóstico de Aemet señala que finalizarán las precipitaciones y volverá a salir el sol.