Diario Sur

Si te encuentras una llamada perdida con estos números...¡no la devuelvas!

Si te encuentras una llamada perdida con estos números...¡no la devuelvas!
  • La Guardia Civil ha lanzado una alerta a través de su cuenta oficial en Twitter en la que advierte del regreso de uno de los timos más repetidos a través del terminal

La Guardia Civil ha lanzado de nuevo la alerta a través de su cuenta oficial en Twitter: "El timo de la llamada perdida vuelve a la carga y suele usar estos prefijos". Por lo tanto, si te encuentras una llamada en tu teléfono que empiece por uno de estos números mucho ojo, ¡no devuelvas la llamada! En concreto, la Benemérita advierte de la extensión de este popular fraude usando los prefijos 353 de Albania, 225 de Costa de Marfil, 233 de Ghana y 234 de Nigeria.

El funcionamiento de esta estafa es sencillo: el usuario ve una llamada perdida de un número desconocido y decide devolverla, pero el número es, en realidad, de tarificación especial. El dinero gastado en la llamada se reparte entre la operadora nacional, la internacional y el timador.

La Guardia Civil ha difundido en Twitter los prefijos más comunes en estos timos y ha aconsejado no devolver nunca una llamada perdida internacional sin verificar antes la procedencia.