Diario Sur

Bendodo recupera a Ana María Corredera como cargo de confianza en la Diputación de Málaga

Bendodo recupera a Ana María Corredera como cargo de confianza en la Diputación de Málaga
  • La exparlamentaria andaluza se incorporará al grupo del PP en la institución, sustituyendo a las dos personas que hasta ahora desempeñaban el puesto a jornada partida

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha recuperado a Ana María Corredera, exparlamentaria andaluza del PP, como cargo de confianza en el grupo popular provincial, según han confirmado a este periódico fuentes consultadas. La política de Antequera, que en las elecciones autonómicas de 2015 perdió su escaño en la Cámara autonómica y desde entonces ha estado sin ocupar puestos públicos, se ha incorporado en la mañana de hoy a su nueva responsabilidad.

Corredera sustituye en el grupo popular a las dos personas, la exconcejal de la capital Mercedes González y María Teresa Ortega, que hasta ahora venían desarrollando sus tareas a jornada partida y ella se incorporará a tiempo completo.

“Había que reforzar el grupo y con Corredera se refuerza”, han argumentado las fuentes, que no han querido entrar en las causas por las que se ha prescindido de González y Ortega.

También se ha producido un cambio en el equipo de cargos de confianza del grupo de Málaga Ahora tras la destitución de Nico Sguiglia. Tras un proceso de selección, con pruebas teóricas y prácticas, al que se presentaron una veintena de aspirantes, el elegido es Miguel Ángel Fernández, vinculado a esta organización desde sus inicios y militante del Partido Humanista.