Diario Sur

Málaga estará de nuevo en alerta amarilla por lluvias mañana

fotogalería

Así han amanecido hoy las playas en Málaga. / Salvador Salas

  • La Agencia de Meteorología ha activado hoy también el aviso amarillo por fuertes vientos y olas de hasta cuatro metros

Tras una pequeña tregua, toca sacar de nuevo los paraguas y las botas de agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias para mañana en Málaga. En concreto, la alerta afecta a las zonas de Ronda, Sol y Guadalhorce, donde según Aemet podrían registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Dicho aviso estará activo hasta als 19.00 horas de este jueves. Y no es el único fenómeno meteorológico adverso que afectará a la provincia. Hoy, Málaga también está marcada en amarillo en el mapa de alertas de Aemet por fenómenos costeros. Se prevé que soplen vientos del Este con fuerza 7 y haya olas de 3 a 4 metros. Este aviso estará vigente hasta 6.00 de mañana jueves.

Las lluvias vuelven para quedarse. Así, según la previsión de Aemet las precipitaciones marcarán el tiempo en Málaga a partir del sábado (el viernes no se espera agua de momento). El sábado la probabilidad de chaparrones se sitúa en el 85% mientras que el domingo se eleva al 95%. Las temperaturas por su parte bajarán ligeramente y oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 18 de máxima.