Diario Sur

La Costa de Málaga, en alerta naranja mañana por fuertes lluvias

vídeo

/ Foto. S. Salas Vídeo: P. J. Quero

  • Podrían caer hasta 30 litros en una hora, por lo que hay riesgo de inundaciones

El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga acaba de elevar el nivel de aviso a naranja por fuertes lluvias para mañana en la provincia. En concreto, se podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que hay riesgo de inundaciones.

Aunque el aviso se extiende a la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la capital, las trombas serán más probables en la zona situada más al oeste de la provincia, esto es, Estepona y Marbella. Además, lo más seguro es que las precipitaciones se produzcan de madrugada, entre la medianoche del miércoles al jueves y las 13.00 horas.

noticias relacionadas

Después de esa hora se mantiene el riesgo por lluvias y tormentas, con hasta 15 litros en una hora y 70 litros en 12 horas, en el mismo ámbito geográfico y hasta las 19.00 horas. No se descarta la posibilidad de trombas o mangas marinas (tornados en el mar) entre el Estrecho y la punta de Calaburras.

Además, se mantiene el mismo nivel de oleaje que hoy, con alturas de hasta cuatro metros y viento de fuerza 7, pero sólo en el mar.