Borrar

Las últimas lluvias aumentan las reservas de los embalses andaluces un 1,41% en una semana

La cuenca que se encuentra en peor situación es la Mediterráneo, que cubre las provincias de Málaga, Almería y Granada

EFE

Martes, 29 de noviembre 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intensas lluvias recogidas en los últimos días sólo han aumentado en 166,49 hectómetros cúbicos el agua almacenada por los embalses andaluces, que suman hoy el 1,41 por ciento más que la pasada semana, según los datos de las confederaciones hidrográficos comparados por Efe.

Los embalses de las cuencas del Guadalquivir, Mediterráneo, Guadalete, Barbate y del complejo Tinto-Odiel-Piedras almacenan hoy 5.983,28 hectómetros cúbicos, con lo que tienen cubierta el 50,2 por ciento de su capacidad.

Las precipitaciones de los últimos días, que seguirán aportado agua a los embalses en las próximas horas, gracias a las escorrentías, han paliado mínimamente el déficit que presentan con respecto a hace un año, pues acumulan 1.247,7 hectómetros de agua menos que a finales de noviembre de 2015.

Los embalses andaluces se encontraban hace un año al 60,67 por ciento de su capacidad, diez puntos más que el nivel de embalse actual.

Todas las cuencas andaluzas acumulan menos agua que el año pasado por estas fechas y la que se encuentra en peor situación es la Mediterráneo, que cubre las provincias de Almería, Granada y Málaga, ya que se encuentra sólo al 34,92 por ciento de su capacidad, 10,23 puntos menos que hace un año.

La Cuenca del Guadalquivir, que supone casi el ochenta por ciento de la capacidad total de embalse de Andalucía, tiene cubierta el 49,12 por ciento de su capacidad de embalse, once puntos menos que hace un año.

Las cuencas del Guadalete-Barbate, en la provincia de Cádiz, cubren el 55,47 por ciento de su aforo, ocho puntos por debajo de hace un año.

El complejo Tinto-Odiel-Piedras se encuentra al 66,35 por ciento de agua embalsada, ocho puntos por debajo del nivel del año pasado por estas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios