Diario Sur

El Gobierno ayudará a cinco ayuntamientos de Málaga en situación de riesgo

  • Los municipios podrán optar a las ayudas durante todo el día de hoy y de mañana por medios telemáticos

El Gobierno Central destinará fondos de liquidez extraordinaria para ayudar a 61 ayuntamientos andaluces "en situación de riesgo financiero", según ha anunciado hoy en Sevilla el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en rueda de prensa.

De esos 61, se encuentran consistorios de las provincias de Málaga (5), Granada (7), Cádiz (13), Huelva (12), Jaén (11), Sevilla (7) y Almería (6).

Fernández de Moya ha indicado que en total se destinarán 113 millones de euros para 161 ayuntamientos que no se acogieron por falta de acuerdo plenario en toda España que se sumarán a los 41 que sí lo hicieron este verano, sumando un total de 202 entidades locales.

El grueso de estos fondos, 78,3 millones de euros, se destinarán a pagar la ejecución de sentencias judiciales en firme y la cantidad destinada a cada consistorio se ajustará a sus necesidades financieras, como ha añadido el secretario de Estado.

Los municipios podrán optar a las ayudas durante todo el día de hoy y de mañana por medios telemáticos a través de los enlaces habilitados en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales.

Temas