Diario Sur

Salud denuncia el "mensaje catastrofista" de PP y Podemos

Ante las manifestaciones registradas ayer en Málaga, Granada y Huelva, la Consejería de Salud emitó un comunicado en el manifestaba la decisión de la Administración "sanitaria en seguir escuchando a la población, así como a sus profesionales, cuando el objetivo sea una mejora del sistema sanitario público y una mayor participación". El el mismo texto, el Gobierno andaluz muestra "su absoluto respeto a las reivindicaciones ciudadanas y profesionales, pero rechaza con rotundidad el mensaje catastrofista que algunos partidos políticos, especialmente el Partido Popular y Podemos que van de la mano en este propósito, y determinados colectivos están intentando transmitir a la población del sistema sanitario público, en un intento de desprestigiarlo para favorecer el negocio de la sanidad privada".

En el caso de Málaga, "donde se pide la paralización de la fusión hospitalaria", la nota de la consejería puntualiza "que es necesario aclarar que ésta no ha existido nunca ni va a existir en un futuro, ya que el tamaño de la población lo desaconsejó en su momento". En cuanto a la dotación de infraestructuras en esta provincia, Salud destaca que "sólo este año se ha puesto en marcha el Hospital de Guadalhorce y que en breve estará en funcionamiento el nuevo Hospital de Ronda, tras una inversión para ambos centros superior a los 70 millones de euros".

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, denunció también en un comunicado un "nuevo episodio de la pinza entre el Partido Popular y Podemos contra el gobierno socialista de Susana Díaz. Salen a la calle respondiendo a una convocatoria instrumentalizada por un político independentista después de haber votado juntos en el Parlamento de Andalucía en contra de eliminar los copagos sanitarios". "Hoy hemos visto que ni al PP ni a Podemos les ha importado ir de la mano de un independentista y hacerle el juego", agrega.