Diario Sur

La primera jornada de la Gran Recogida alcanza unos 240.000 kilos de alimentos pese a la lluvia
/ Fernando González

La primera jornada de la Gran Recogida alcanza unos 240.000 kilos de alimentos pese a la lluvia

  • El mal tiempo trastoca las previsiones de Bancosol, que anima a los malagueños a volcarse este sábado en el segundo día de la iniciativa

La lluvia ha sido un invitado no deseado en el primer día de la quinta edición de la Gran Recogida. El mal tiempo ha trastocado las previsiones del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). No obstante, se han logrado recoger en torno a 240.000 kilos de alimentos. Bancosol anima a los malagueños a que este sábado se vuelquen en el segundo día de esta iniciativa solidaria. "Esperamos llegar al menos a los 642.000 kilos que logramos el año pasado", ha dicho a este periódico el vicepresidente de Bancosol, Joaquín Jiménez.

"Hemos tenido una jornada atípica. El tiempo no nos ha acompañado en absoluto, pero, dentro de eso, estamos muy contentos. Confíamos en que durante el sábado se recupere lo que no se ha podido recoger hoy. La lluvia lo ha trastocado todo", ha señalado Joaquín Jiménez.

Hacen falta sobre todo alimentos infantiles (leche especialmente) y aceite, así como productos no perecederos: legumbres, latas de conservas y arroz, entre otros. "En Bancosol agradecemos de todo corazón una vez más la implicación de los malagueños en este tipo de campañas solidarias, así como la colaboración desinteresada de las empresas de alimentación. Todo con el objetivo de seguir atendiendo a las 50.000 personas de la provincia que pasan necesidades", ha afirmado el presidente de Bancosol, Javier Peña.

Peña ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a colaborar activamente, puesto que la crisis todavía continúa haciendo estragos y hay muchas personas que necesitan ayuda. En la Gran Recogida participan 5.200 voluntarios y colaboran un total de 342 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 22 grandes superficies: Alcampo, Aldi, Baly, Carrefour, CarrefourMarket, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés , Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, SuperCashSamoy y Supersol.