Borrar
Varias personas llenan bolsas de la Gran Recogida en un establecimiento de Málaga.
La Gran Recogida apuesta por alcanzar los 700.000 kilos de alimentos porque "siguen habiendo mucha necesidad"

La Gran Recogida apuesta por alcanzar los 700.000 kilos de alimentos porque "siguen habiendo mucha necesidad"

Bancosol impulsa también que personas sin recursos se formen y puedan lograr un puesto de trabajo que las saque de la exclusión

Ángel Escalera

Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición de la Gran Recogida, que se ha puesto en marcha este viernes y continuará a lo largo de todo el día de mañana sábado, se ha marcado el reto de superar los 642.000 kilos de alimentos logrados el año pasado, ha dicho el presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Javier Peña, en unas declaraciones hechas en el centro comercial Carrefour Alameda, en el pistoletazo de salida de esta iniciativa solidaria. Peña, que espera alcanzar los 700.000 kilos de alimentos, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a colaborar activamente, puesto que la crisis todavía continúa haciendo estragos y hay muchas personas que necesitan ayuda. Hacen falta sobre todo alimentos infantiles (leche especialmente) y aceite, así como productos no perecederos:legumbres, latas de conservas y arroz, entre otros.

"En Bancosol agradecemos de todo corazón una vez más la implicación de los malagueños en este tipo de campañas solidarias, así como la colaboración desinteresada de las empresas de alimentación. Todo con el objetivo de seguir atendiendo a las 50.000 personas de la provincia que pasan necesidades" ha afirmado Javier Peña.

El presidente de Bancosol ha explicado que, además de recoger los alimentos que den los malagueños, se trata de impulsar la creación de empleo para gente que necesita un trabajo para mejorar su situación. A ese respecto, ha indicado que Bancosol favorece cursos de reinserción laboral para que personas sin recursos puedan hacer prácticas y luego acceder a un empleo en centros comerciales, establecimientos de hostelería, hoteles, etcétera. A través de ese proyecto, el año pasado se conseguió dar trabajo a más de 120 parados.

Javier Peña ha señalado que en la Gran Recogida participan 5.200 voluntarios y colaboran un total de 342 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 22 grandes superficies: Alcampo, Aldi, Baly, Carrefour, CarrefourMarket, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés , Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, SuperCashSamoy y Supersol.

Al acto de presentación han acudido, además del presidente de Bancoso, el vicepresidente, Joaquín Jiménez; la gerente de Bancosol, Rocío Monserrate; Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; Félix Lozano, diputado provincial de Participación y Cooperación Internacional y Cecilio Ruiz, director de Carrefour Alameda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios