Diario Sur

Tiendas y centros comerciales que abren en fin de semana esta Navidad en Málaga

Los comercios echan el resto en Navidad para atender la demanda.
Los comercios echan el resto en Navidad para atender la demanda. / SUR
  • Estas firmas abrirán todos los días, domingos incluidos, desde el 11 de diciembre al 8 de enero

La Navidad se acerca, y además de largas sobremesas y reencuentros familiares también es una de las épocas del año en las que más compras se realizan. Por este motivo, los comercios echan el resto en estas fechas y realizan un esfuerzo de aperturas extra para que la falta de tiempo no sea un obstáculo a la hora de adquirir regalos, artículos de decoración u otros objetos necesarios en las fiestas cercanas.

De este modo, ya el próximo domingo 27 las tiendas y centros comerciales de Málaga capital y provincia abrirán al público en su horario habitual en lo que será el pistoletazo de salida para muchos a las compras de Navidad tras la celebración del Black Friday.

Tras el puente de la Constitución, el siguiente domingo que los comercios abrirán será el 18 de diciembre y, al caer el día de Navidad el domingo, el lunes 26 pese a ser festivo aquellos que deseen ir de compras podrán hacerlo también en esa jornada.

Lo mismo ocurre con el 1 de enero, así que el lunes 2 habrá tiempo extra para ultimar las compras de Reyes. Por último, el domingo 8 de ese mes será el primero del año 2017 que las grandes superficies y centros comerciales están autorizados para abrir, en lo que seguramente será una ocasión aprovechada por muchos para visitar por primera vez las rebajas o devolver aquellos obsequios con los que los Reyes Magos no han estado especialmente acertados.