Diario Sur

Detienen en Málaga a un fugitivo reclamado por Italia con condena por tráfico drogas

  • Según consta en la reclamación, participó junto a otras personas en la tenencia ilícita, entrega y tráfico de grandes cantidades de heroína y cocaína

Un fugitivo de origen marroquí reclamado por las autoridades italianas al estar condenado por tráfico de drogas ha sido detenido en Málaga, según ha informado hoy la Policía Nacional. Sobre el condenado, de iniciales A.R. y nacido en el municipio marroquí de Oued Zen hace 32 años, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la Fiscalía de Busto Arsizio (Italia), ya que tiene pendiente el cumplimiento de una pena privativa de libertad de dos años, ha señalado la Policía en una nota.

Según consta en la reclamación, el detenido participó desde marzo del año 2008 hasta el mismo mes del siguiente año junto a otras personas en la tenencia ilícita, entrega y tráfico de grandes cantidades de heroína y cocaína.

Las actividades delictivas tuvieron lugar originariamente en la localidad italiana de Cislado (Gorgola Miggiore), al norte de Milán, si bien se extendieron desde ese punto a otras zonas del país

Los agentes de la Policía Nacional localizaron a A.R. días atrás en las inmediaciones de la calle Sevilla en el barrio malagueño de La Trinidad y procedieron a su detención tras comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial.