Borrar
Los paraguas serán necesarios también este martes.
Málaga sigue en alerta amarilla por lluvias este martes

Málaga sigue en alerta amarilla por lluvias este martes

En la Axarquía podrían recogerse hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas

Isabel Méndez

Lunes, 21 de noviembre 2016, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia seguirá por ahora en Málaga, que volverá a estar en alerta amarilla por precipitaciones este martes, aunque de manera escalonada. Así, está previsto que en la comarca de Ronda el aviso permanezca activo hasta las nueve de la mañana igual que en las zonas de Antequera, Costa del Sol (que incluye la capital) y Valle del Guadalhorce.

En cambio, la zona de la Axarquía estará en alerta hasta las tres de la tarde, según las previsiones de Meteorología, donde se podrían recoger hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas, siendo la zona donde podría caer más agua.

De este modo, Aemet prevé que este martes los cielos permanezcan cubiertos con precipitaciones generalizadas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes por la mañana en el litoral. Los vientos sooplarán flojos variables, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo en el litoral.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, y los valores más altos se darán en Vélez-Málaga, donde se esperan 17 grados de máxima y 12 de mínima, mientras que los más bajos se registrarán en Ronda, con 11 de máxima y 5 de mínima. En la capital, la mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios