Diario Sur

El PP de Málaga acudirá con 97 compromisarios al congreso nacional del partido

Asistentes a la junta directiva provincial del PP de Málaga.
Asistentes a la junta directiva provincial del PP de Málaga. / SUR
  • Es la provincia andaluza que aporta más delegados. Elías Bendodo sugiere que se presentará a la reelección para un tercer mandato al frente de los populares en la provincia

La delegación malagueña del PP al congreso nacional del partido, que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero de 2017, estará compuesta por un total de 97 compromisarios, lo que convierte a Málaga en la provincia andaluza que más delegados aporta al cónclave, donde se reunirán 3.128 compromisarios.

Así lo ha anunciado Elías Bendodo, presidente del PP, antes de la junta directiva provincial celebrada esta tarde y donde el PP malagueño ha dado el pistoletazo de salida a sus procesos orgánicos internos que concluirán a finales del próximo verano con los congresos locales. Tras el nacional, antes o después de Semana Santa se celebrarán los congresos autonómicos y antes del verano, los provinciales, entre ellos el de Málaga.

Bendodo ha destacado el importante peso de la provincia en la cónclave, así como que Andalucía aportará algo más del 20% de los compromisarios en el congreso nacional, al que ya anunciado que optará a la reelección Mariano Rajoy.

Cara al congreso provincial, Elías Bendodo ha sugerido que se presentará a la reelección para un tercer mandato al frente del PP en Málaga. El líder del partido ha afirmado que todavía no toca hablar del cónclave provincial, pero ha manifestado que se ve “con ganas e ilusión” para seguir al frente de una formación con 33.000 militantes en la provincia.