Borrar
Juanma Moreno escucha la intervención de Elías Bendodo en la clausura de 'Agora Rural'.
Juanma Moreno: "Díaz ejerce de líder de la oposición a Rajoy, pero no mira a Andalucía"

Juanma Moreno: "Díaz ejerce de líder de la oposición a Rajoy, pero no mira a Andalucía"

El líder popular, que ha clausurado hoy en Antequera el Ágora Rural del PP andaluz, ha criticado la "enorme incapacidad del PSOE para gestionar los asuntos públicos" como la sanidad o la educación

EFE

Sábado, 19 de noviembre 2016, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "hace una gira por las televisiones nacionales y habla todos los días como líder de la oposición al Gobierno de Rajoy", pero "no mira dentro de Andalucía".

Moreno, que ha clausurado en Antequera el Ágora Rural del PP andaluz, ha señalado en su intervención que Díaz está "muy preocupada por lo que ocurre en el Congreso y en España" y "su prioridad es nacional, no las necesidades del mundo rural".

"Me pregunto, si desde Sevilla no es capaz de gobernar bien Andalucía, cómo pretende hacerlo desde Madrid", ha resaltado el dirigente del PP-A, que ha añadido que la comunidad andaluza "necesita dedicación, tiempo y cariño".

Ha insistido en que Díaz "no está en lo que tiene que estar, y no tiene la cabeza donde tendría que tenerla", y eso "lo pagan los andaluces", que necesitan "un gobierno a pleno rendimiento y tienen un gobierno que sólo mira de reojo a Andalucía, pero cuya atención está puesta en Madrid".

"Nosotros amamos Andalucía, y lo demostramos todos los días con esfuerzo y sacrificio luchando contra un aparato político que no quiere cambiar nada en Andalucía, y quiere dejar todo igual mientras otras tierras avanzan", ha afirmado Moreno.

El líder popular ha subrayado que Andalucía "tiene que ser la primera comunidad autónoma de España en términos económicos, de desarrollo social y de progreso".

"No aspiro, como Susana Díaz, a bajar de un millón de parados, porque no quiero que haya ni 100.000 parados, y Andalucía puede ser la primera comunidad autónoma", ha insistido.

Según Moreno, al PSOE le "molestan" las reuniones como esta Ágora Rural del PP y que se le quiten "los símbolos que han manoseado durante demasiados años".

"Durante 35 años han dicho 'la sanidad es mía porque soy progresista, la educación pública es mía, los servicios sociales son míos y las políticas de interior en Andalucía', pero no son de ellos, y todos los logros conseguidos han sido fruto del esfuerzo y sacrificio de la sociedad andaluza", ha señalado.

Moreno ha lamentado la "enorme incapacidad del PSOE para gestionar los asuntos públicos", como la sanidad, que hace que "ciudadanos anónimos, no el PP, se echen a la calle para protestar y pedir algo justo y sensato".

En la educación también hay "movilizaciones y malestar" y Andalucía está "a la cola en los objetivos educativos pese a tener el mayor talento de España", ha señalado.

Para Moreno, el "error" del socialismo en estos 35 años ha sido "hacer ciudadanos de primera y de segunda en servicios y derechos" y "condenar a parte de los andaluces, los que viven en zonas rurales, a no tener los mismos servicios ni derechos que otros andaluces".

"Un andaluz puede morir de un infarto porque la ambulancia más cercana está a sesenta kilómetros, hay centros de salud sin médicos de urgencias, líneas educativas que se están cerrando y menos oportunidades laborales".

Cree necesario "apostar por los motores del mundo del interior en materia turística y agroalimentaria", después de que el PSOE "haya considerado que este mundo era suyo, no tenía que esforzarse y le iban a votar hiciera lo que hiciera".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios