Diario Sur

La fiebre del ‘Mannequin Challenge’ llega al Caminito del Rey

La fiebre del ‘Mannequin Challenge’ llega al Caminito del Rey

  • El fenómeno viral del ‘reto del maniquí’ también ha alcanzado a uno de los espacios más espectaculares de la provincia de la mano de un grupo de amigos

El Caminito del Rey no deja de atraer visitantes desde que fue reabierto el pasado año. Un grupo de amigos aprovecharon su visita a este singular espacio el pasado domingo, ubicado entre los municipios de Ardales y Álora, para sumarse al ‘Mannequin Challenge’ o ‘reto del maquiní’, la original iniciativa que se ha convertido en el último fenómeno viral en Internet, al congelar por unos segundos a sus participantes mientras una cámara recorre la escena.

El vídeo, del que ya se han hecho eco programas como ‘Zapeando’ de La Sexta, fue grabado en una de las pasarelas que recorren el popular camino y muestra a sus participantes admirando los asombrosos paisajes que ofrece este paraje natural. “Enrique, uno de los amigos, propuso hacer una parada en el camino para así sumarnos a este reto, que grabó Samir. Fue muy fácil y divertido, aunque el viento que suele soplar en la zona nos lo puso un poco más complicado”, ha explicado Roberto Ruiz Oliva, encargado de subir el vídeo a plataformas como Twitter, Instagram, Facebook o YouTube.

Los protagonistas de este particular reto están además sorprendidos de la gran repercusión que ha tenido su grabación, que ya se ha difundido en un programa de La Sexta y de la que también se han hecho eco las redes sociales del propio Caminito del Rey.

La selección española de fútbol también grabó su particular ‘reto del maniquí’ en los vestuarios tras el empate ante Inglaterra en el estadio de Wembley este pasado martes. En Youtube pueden verse otros ejemplos grabados en Málaga, como la escuela ESAEM o el centro Trucker CrossFit Málaga, entre otros.