Diario Sur

El PSOE acusa al PP de "desprestigiar" la sanidad andaluza para privatizarla

Vídeo

Francisco Conejo, esta mañana. / SUR

  • Los socialistas lanzan una campaña contra Juanma Moreno remarcando que en la provincia se han hecho cinco hospitales en los últimos 25 años

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha acusado este domingo al PP de apostar por una campaña sobre la sanidad pública "basada en mentiras con el único objetivo de desprestigiar al sistema público sanitario andaluz porque quiere privatizarlo". "Ése es su verdadero objetivo, desprestigiar para privatizar, porque la sanidad para el PP es copago y privatización", ha afirmado el número 3 de los socialistas andaluces durante la presentación de una campaña que acaban de lanzar para responder al presidente del PP regional, Juanma Moreno, por las declaraciones que formuló el pasado jueves en el Parlamento sobre la falta de infraestructuras sanitarias. "En mi provincia, en los últimos 25 años no se ha hecho un hospital en Málaga y ha crecido en medio millón de habitantes".

Ésas fueron sus palabras. ¿Se refería a la capital o a toda la provincia? Al comentar el crecimiento poblacional, en el PSOE dan por hecho que su valoración era provincial, por lo que le acusan directamente de ser un "mentiroso compulsivo". Para ello, recuerdan que en este periodo han abierto los hospitales de Marbella (1993), Antequera (1999), Benalmádena (2007) y Guadalhorce (2016), a los que en las próximas semanas se les unirá el nuevo comarcal de Ronda.

"A Moreno Bonilla le vale cualquier mentira para hacer oposición, pero de ésta ha hecho una causa. Se ve que conoce poco su provincia y la sanidad pública andaluza, seguramente porque la utiliza poco", ha remarcado Conejo, quien ha afirmado que "la sanidad no se mejora con mentiras, sino con más recursos del Gobierno central". En este sentido, ha resaltado los 9.304 millones de euros que los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2017 destinan a sanidad, un 5,5% más que este año.