Diario Sur

El día del soltero se celebra en las tiendas de Málaga capital de la mano de K-tuin

Fachada de la tienda de K-tuin en Málaga.
Fachada de la tienda de K-tuin en Málaga.
  • El 11 del 11 comenzó como una broma entre estudiantes de la Universidad China de Nanjing que eligieron esta fecha para reivindicar su soltería y hacerse un autoregalo como contrapunto a San Valentín

El 'Singles Day' o Día del Soltero en China se vivirá mañana también en Málaga de la mano de la empresa K-tuin, que ofrecerá descuentos exclusivos en productos de la marca Apple.

Nacido en la Universidad China de Nanjing, el 11 del 11 comenzó como una broma entre estudiantes que eligieron esta fecha para reivindicar su soltería y hacerse un autoregalo como contrapunto a San Valentín. En apenas unos pocos años se ha hecho tan importante a nivel mundial que diferentes empresas como AliExpress, K-tuin o eBay ofrecerán descuentos en muchos de  sus productos.

En la capital, la fiesta se vivirá en la tienda física que K-tuin, distribuidor autorizado de productos Apple en Málaga, tiene en la calle Nueva, 18. En los últimos años el ‘Singles Day’ se ha convertido en el mayor día de ventas a nivel mundial, superando las cifras del ‘Black Friday’.

En España fue la cadena de tiendas K-tuin la que importó esta idea en 2015, al igual que lo hizo anteriormente con el ‘Black Friday’ americano, convirtiendo este día de ventas en uno de los más importantes del año. Detallan que Apple no realiza ofertas directamente, por lo que los amantes de la manzana deberán encontrar los descuentos a través de las diferentes tiendas de la cadena, o en su web K-tuin.com.

K-tuin todavía no ha desvelado qué ofertas serán las propuestas en el ‘Singles Day’, pero se esperan grandes descuentos a la altura de su ‘Black Friday’ y una gran acogida por parte de sus clientes.