Borrar
Este lunes ha hecho falta sacar los abrigos del armario.
Málaga sufre una caída de las temperaturas mínimas de ocho grados

Málaga sufre una caída de las temperaturas mínimas de ocho grados

Este martes en zonas altas del interior de la provincia se llegarán a los cero grados. El frío continuará hasta el miércoles

Isabel Méndez

Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de noviembre ha servido para decir adiós al veroño en Málaga y dar paso al frío, ya que del viernes a hoy las temperaturas han bajado hasta ocho grados en la capital. Así, de los 18 grados que se registraron el pasado día 4 por la mañana hemos pasado a los 10,7 contabilizados hoy en el aeropuerto, según ha indicado fuentes de Meteorología a SUR.es. Este valor no se contabilizaba desde el pasado 10 de abril (cuando se alcanzaron los 10,5 grados) según el jefe del grupo de avisos de Aemet para Andalucía (además de Murcia, Ceuta y Melilla), Fausto Polvorinos. "Hemos pasado en apenas unos días de tener temperaturas propias de octubre a algo más bajas de lo normal en Málaga por estas fechas", añade el meteorólogo.

El frío continuará durante mañana, cuando incluso las temperaturas podrían bajar al menos un grados más. De hecho, en zonas altas del interior de la provincia a ciertas horas se podrían rozar los ceros grados, y se esperan que en las comarcas de Antequera y Ronda las mínimas sean los dos o tres grados mientras que en el litoral se situarán entre los 9 ó 10, según Polvorinos. Entre las máximas, en el litoral se podrá llegar a los 20 grados en momentos puntuales mientras que en el interior no se superarán los 14 grados.

El miércoles podría variar la tónica e incluso la noche del miércoles al jueves hasta podrían registrarse precipitaciones débiles en el interior d ela provincia. En cambio, se prevé que la situación varíe a partir del jueves, cuando en la capital se podrían volver a rozar los 21 ó 22 grados, aunque la recuperación térmica será algo más lenta en el interior de la provincia, donde habrá que esperar al fin de semana para tener valores cercanos los 20 grados. Los vientos soplarán por lo general de componente norte y no se descarta que se produzcan rachas fuertes de componente oeste en el litoral.

Domingo de verano en Rincón y Nerja

Aunque se esperaba, la entrada del frío se ha notado de manera muy brusca este lunes en Málaga y especialmente el cambio ha sido más abultado aún en Rincón y Nerja, donde ayer se registraron las temperaturas más altas de la Península: 23 grados, según Polvorinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios