Diario Sur

La Junta pide a De la Torre que se centre en la gestión de los museos que dependen del Ayuntamiento

Ruiz Espejo, en una imagen de archivo
Ruiz Espejo, en una imagen de archivo / Sur
  • José Luis Ruiz Espejo ha destacado el buen funcionamiento del Museo Picasso

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido esta tarde al alcalde de Málaga que se centre en la gestión de los museos que dependen del Ayuntamiento y que no intervenga en cuestiones relacionadas con los museos dependientes de la Junta de Andalucía.

Ruiz Espejo ha destacado el buen funcionamiento del Museo Picasso, el más visitado de Andalucía y que es sostenido con fondos de la Junta de Andalucía, por lo que ha pedido al regidor que dedique todos sus esfuerzos y se centre en la gestión de los museos de titularidad municipal.

Igualmente, en relación a las declaraciones sobre la apertura del Museo de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha señalado que la pinacoteca se abrirá antes de final de año, y que todos los colectivos que la han visitado han mostrado su satisfacción por el resultado final de las obras del Palacio y de las colecciones expuestas, incluida la sección de Arqueología. En este sentido, ha destacado la favorable acogida que ha tenido por parte de la Plataforma ciudadana que reclamó el Palacio de la Aduana como sede del Museo.

Finalmente, respecto a la Biblioteca provincial, le ha pedido al alcalde que en todo caso reclame al Gobierno central que acometa este proyecto y que se ejecuten de forma definitiva las partidas económicas incluidas en presupuestos anteriores.