Diario Sur

Qué hacer en la noche de Halloween en Málaga

Las celebraciones de Halloween viven este lunes su gran día.
Las celebraciones de Halloween viven este lunes su gran día. / Álvaro Cabrera
  • Agenda de actividades para disfrutar de esta celebración en la capital y provincia

Halloween es una celebración que cada año gana más adeptos. Málaga también se suma a esta moda, y acogerá una amplia gama de actividades durante los próximos días para todos los públicos.

Cuentos y Noche del Terror en Rincón de la Victoria

Cuándo: Lunes 31. Dónde: Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria y túneles del Cantal. Entrada: gratuita.

Rincón de la Victoria también ha preparado una variada agenda para disfrutar en familia de Halloween. El lunes la principal atracción será 'El Túnel del Terror' que se llevará a cabo en los túneles de El Cantal de La Cala del Moral desde las 20.00 a las 02.00 horas. Pincha aquí para más información.

Planes de Halloween para hoy en Málaga y provincia

Halloween en Torremolinos

Cuándo: Lunes 31, desde las 17 horas. Dónde: Plaza de La Nogalera, Torremolinos. Entrada: gratuita.

La plaza de La Nogalera ofrecerá este lunes una agenda de miedo que incluirá talleres para niños, castillos hinchables y un concurso de disfraces tanto infantiles como para adultos, que darán comienzo a partir de las 17.00 horas. Así, a partir de las 20.00 horas, la céntrica plaza del municipio albergará el montaje creado para la noche más terrorífica del año con la atracción gratuita de ’La mansión del terror’. Esta actividad estará destinada a todas las edades, aunque se recomienda a partir de los 8 años. Aquellos que deseen inscribirse en los concursos de disfraces, tanto infantiles como de adultos... para saber más, pincha aquí.

Planes de Halloween para hoy en Málaga y provincia

III Noche del Terror en Churriana

Cuándo: Lunes 31, de 19 a 02 horas. Dónde: Calle

s de Churriana, Málaga capital. Entrada: gratuita.

Una de las grandes citas ya para aquellos que les gusta la noche del 31 de octubre es Churriana, que el próximo lunes vivirá la tercera edición de su Noche del Terror. Como novedad, se ha previsto la celebración de dos conciertos de rock a cargo de los grupos “The primes & boys” y “Marintencionados”, de 23:00h a 24:00h, en la zona de aparcamiento de las pistas de Las Pedrizas, que actuará como plaza central del evento y durante el lunes pasará a llamarse la plaza de los Horrores.

Las calles en la que desarrollará esta noche festiva serán las siguientes: Decano Eduardo Palanca, calle Decano Ángel Caffarena, calle Pedrera, calle Serpentina calle Piedra Franca, calle Mármol, calle Pedernal, calle Labradorita, calle Pedrizal, calle Decano Francisco Galvey y calle Decano Francisco Bergamín. Estas calles, acordes con el momento, se transformarán para representar este Pueblo del Terror: estrechas y serpenteantes pasarán a llamarse calle Aldea fantasma, Pesadillas, la Morada de los Murciélagos, o La Agonía de los Dementes, y estarán decoradas y habitadas conforme a su terrorífica denominación.

Programación III Noche del Terror Churriana 2016:

Actuaciones de grupos de animación disfrazados en diversas calles de la barriada, ambientadas para la ocasión (de 19 a 23:00 horas).

Talleres de Decoración de Calabazas (a las 19:00 horas).

Actuación grupo musical “The Primes & Boys” (a las 23:00 h.).

Actuación grupo musical “Marintencionados” (a las 24:00 h.) en la plaza del polideportivo de la barriada Las Pedrizas.

Planes de Halloween para hoy en Málaga y provincia

Visita nocturna teatralizada en La Concepción

Cuándo: Lunes 31, desde las 20 horas. Dónde: Jardín Botánico-Histórico La Concepción, Málaga capital. Entrada: 18 euros los adultos y 15 niños menores de 16 años, estudiantes, jubilados, familia numerosa y socios. Es necesario reservar plaza de manera anticipada llamando los teléfonos 951 92 61 80 ó 620 60 57 69

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción celebrará el lunes la noche de Halloween con una terrorífica visita nocturna teatralizada. Unos personajes aterradores sorprenderán a los visitantes por los rincones más oscuros y tenebrosos del propio jardín, en los que se recrearán historias cinematográficas de terror conocidas.

Al inicio del recorrido, los visitantes serán abordados por un antiguo guardés del jardín que irá acompañando a los visitantes a la vez que les contará su particular historia. A continuación, un párroco desesperado pedirá ayuda a los asistentes para buscar a una niña diabólica y cumplir su misión. Un científico trastornado y una escena zombie completarán esta visita terriblemente divertida.

Todo ello, sin olvidar el resto de situaciones espeluznantes típicas de una noche de Halloween que puedan producirse durante el recorrido y que hacen las delicias de niños y mayores que nos visitan con un claro objetivo, pasar una noche terriblemente divertida...

Gymkana en el Cementerio Inglés

Cuándo: Lunes a 20.30, 22 y 23.30 horas. Dónde: Cementerio St. George's, Avenida de Príes, Málaga capital. Entrada: 5 euros por persona. Hay que reservar plaza y se recomienda llegar diez minutos antes del inicio de cada pase.

El popular Cementerio Inglés de Málaga organizará una gymkhana por el camposanto el lunes, pensaada para disfrutar en familia resolviendo los misterios y acertijos que esconde el monumento. A lo largo de los 90 minutos de actividad los participantes podrán recorrer los diferentes bancales, conocer algunas de las más influyentes personalidades que descansan en el cementerio y conseguir muchos caramelos. El juego está pensado para jugar en grupos de aproximadamente cuatro personas y para poder participar solo necesitas una linterna y calzado cómodo.

Los interesados en asistir tienen que reservar plaza llamando al 952 22 35 52 o enviar un correo a gestioncultural@cementerioinglesmalaga.org

Maroween

Cuándo: Lunes 31 y martes 1, desde las 17 horas. Dónde: Plaza de la Iglesia de Maro y calle Real. Maro (Nerja). Entrada: gratis.

Maro celebra un año más su popular Maroween, que conjunta la fiesta de Halloween con la gastronomía típica de esta época. En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de un pasaje del horror, conciertos, concurso fotográfico e incluso de una visita exclusiva a la Cueva de Nerja con Miguel Joven, el entrañable Tito en la serie 'Verano azul'.

Las actividades arrancarán a las 17 horas del lunes, con la inauguración del mercadillo tradicional en la calle Real, para seguidamente comenzar a maquillar a los más pequeños y prepararles para conseguir los puntos ‘Truco o trato’, repartidos por todo Maro. La fiesta incluye un pasaje de los horrores; un concurso de disfraces, fachadas y fotografías; conferencia sobre casas encantadas; concierto de Teleclub Band; visitas a oscuras a la Cueva de Nerja, y una caza de zombis, que arrancará a partir de las 20 horas, por las calles.

Además, a las seis de la tarde comenzará el servicio de lanzadera entre Nerja y Maro, que se mantendrá operativo hasta las dos de la madrugada.

Concurso de disfraces en Benalmádena

Cuándo: Lunes, de 18 a 00 horas. Dónde: Plaza de las Tres Culturas, Benalmádena Pueblo. Entrada: gratis.

En Benalmádena, las actividades se centrarán el lunes 31, cuando la plaza Tres Culturas se convertirá en un escenario de miedo donde se celebrará un concurso de disfraces, una búsqueda del tesoro en familia, un concurso de tartas terroríficas y otro de gritos. Además, habrá una masteclass de zumba y pintacaras.

Planes de Halloween para hoy en Málaga y provincia

Fiesta solidaria en la barriada Cortijo Alto

Cuándo: Lunes 31, desde las 20 horas. Dónde: Zona de Cortijo Alto Alameda, junto a Hipercor. Entrada: 50 céntimos. La recaudación se destinará a los vecinos más necesitados.

Los vecinos de Cortijo Alto Alameda, junto al Hipercor, han organizado una jornada con un fin solidario, ya que se recaudarán fondos para los vecinos más necesitados a través de Cáritas Parroquial de la iglesia de San Ramón Nonato. La fiesta empezará a las 20.00 horas en las pistas deportivas y contará con un cuentacuentos del terror, castillo inflable y un pasaje del terror.

Asociación del Terror en Sacaba Beach

Cuándo: Lunes 31, desde las 20 horas. Dónde: Urbanización Sacaba Beach, Avenida de Mayo N°1, Málaga capital. Entrada: 2 euros, que se destinará al mantenimiento del local y la asociación.

La urbanización Sacaba Beach invita a entrar en la Asociación del Terror, que a partir de las 20 horas del lunes ofrecerá un pasaje terrorífico para los peques y posteriormente, sobre las 21.30 horas, otro para adultos donde personajes de películas de miedo cobrarán vida.

Actividades en familia en Sea Life

Cuándo: Hasta el miércoles 2. Dónde: Acuario Sea Life, Benalmádena. Entrada: los niños de hasta 9 años disfrazados entrarán gratis.

Los niños de 3 a 9 años que acudan disfrazados hasta el 2 de noviembre a Sea Life entrarán gratis al acuario, para lo cual deberán ir acompañados al menos de un adulto. Durante estos días en los que se celebra la festividad de Todos los Santos y los Difuntos, habrá animadoras disfrazadas de simpáticas brujitas o calabazas alumbrando siniestros pasillos, entre otras sorpresas. Así, para los más pequeños se podrán disfrutar de actividades entre las 11 y las 17,30 horas como talleres de cicatrices, manualidades terroríficas y los juegos espeluznantes.