Diario Sur

La Delegación de Salud tacha de "desfachatez y tomadura de pelo" las declaraciones de Juanma Moreno

  • En una nota se afirma que "la población malagueña no debe caer en la trampa que tiende el Partido Popular"

La Delegación Provincial de Salud ha hecho pública este jueves una nota en la que responde a las declaraciones realizadas por el presidente del PP-A, Juan Moreno. «Es una desfachatez y una tomadura de pelo para los malagueños que Juanma Moreno venga a dar lecciones de sanidad pública. Hay que recordarle al PP andaluz que la ‘Sanidad 10’ es la que no tienen los españoles desde que llegó su partido al Gobierno de España, eliminando la universalidad de la asistencia con la excusa de la austeridad y la sostenibilidad». La nota añade: «La población malagueña no debe caer en esta trampa que tiende el PP y debe recordar lo que está ocurriendo en las comunidades gobernadas por ese partido. El PP siembra el miedo y la duda y, tras desprestigiar, viene a justificar que la privatización y los recortes son la mejor opción».

El comunicado de Salud se manifiesta: "Es de nuevo la estrategia del miedo y del todo vale la que usa el Partido Popular para sembrar dudas entre los malagueños sobre su sistema sanitario público. Y lo hace con una campaña planificada al detalle, donde también han habilitado una línea de teléfono que sólo recoge incidencias, porque sabe el Partido Popular que si habilitara una línea para los cientos de miles de personas que se atienden cada día en la sanidad pública andaluza sin ningún tipo de problema se colapsaría el primer día".

Salud también expone una serie de actuaciones realizadas en la provincia de Málaga. "Habrá que recordar al señor Moreno Bonilla que en verano se abrió el Hospital de Guadalhorce, que beneficia a más de 100.000 ciudadanos, y cuyas Urgencias se podrán en marcha en noviembre. Además, los vecinos de la comarca de Ronda contarán en breves fechas con un nuevo centro hospitalario, el primero con todas sus habitaciones individuales. Además, la Consejería y el Ayuntamiento de Marbella continúan trabajando codo con codo para desbloquear las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y poder reiniciar lo antes posible los trabajos. Un proyecto que contará con una ampliación en la cartera de servicios actual y que evitará a sus usuarios el desplazamiento a los hospitales de la capital. También en este municipio, se trabaja para construir un nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara. Esto son hechos, igual que lo son los recortes impuestos por el Ejecutivo de Rajoy".

La Delegación Provincial de Salud recuerda a los malagueños que podrán seguir usando los canales habituales de comunicación y participación con su sistema sanitario público, que "son muchos y transparente" Y asegura: "Los profesionales sanitarios que atienden a los pacientes siguen estando ahí, al igual que los de atención ciudadana y el equipo directivo de cada centro. El servicio telefónico Salud Responde seguirá orientando sobre los servicios de salud y cualquier demanda informativa o problema que tenga la población. Igualmente, a los libros de sugerencias, quejas y reclamaciones con los que cuenta la administración pública, se han sumado nuevos canales electrónicos para facilitar la comunicación con la ciudadanía".