Diario Sur

Consejos a tener en cuenta si vas a viajar en coche en el Puente

Consejos a tener en cuenta si vas a viajar en coche en el Puente
  • La DGT da una serie de pautas para viajar de la manera más segura en el coche

Tráfico aconseja preparar e informarse del estado de circulación de las carreteras antes de emprender el viaje, a través de su página web, el teléfono 011, boletines informativos en radio, descarga gratuita de la aplicación DGT y a través de la cuenta de Twitter @informacionDGT.

Del mismo modo, la DGT recomienda a los conductores que reduzcan la velocidad y aumenten la distancia de seguridad, debido a que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas en esta época del año, con lluvia, viento, niebla. Durante el viaje es importante también hacer descansos cada dos horas ya que desatención en la conducción es una de las principales causas de accidente.

Tanto en los desplazamientos cortos como en los de largo recorrido, todos los ocupantes del vehículo tienen que llevar puesto el cinturón de seguridad y los menores ir adecuadamente sujetos con sus sistemas de retención infantil, según recuerda.

También insiste en no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas. "Un porro o una raya puede tener consecuencias mortales", ha subrayado.

Finalmente, ha apuntado la atención especial que hay que prestar a la conducción en carreteras secundarias. La DGT ha identificado y publicado en su web de los tramos más peligrosos de este tipo de vías para que el conductor preste especial atención si tiene que circular por ellas.