Borrar
El consejero Fernández, en la presentación de los datos.
Andalucía registra su mejor verano turístico gracias al turismo internacional

Andalucía registra su mejor verano turístico gracias al turismo internacional

La provincia de Málaga acumula cuatro de cada diez pernoctaciones de la región entre junio y septiembre

Juan Soto

Jueves, 27 de octubre 2016, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo andaluz ha registrado el mejor verano de toda la historia gracias al crecimiento de los visitantes extranjeros. Entre los meses de junio y septiembre, el número de viajeros creció un 4,6% hasta alcanzar la cifra de 7,6 millones de personas; una cantidad nunca vista en las diferentes series históricas.

El consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, confirmó que este crecimiento se ha debido fundamentalmente al aumento del turismo internacional, que superó los 3,4 millones en toda la región y creció una media del 10%. Por contra, estas cifras contrastaron con la ralentización del turismo nacional, que apenas creció un 0,1%.

En el informe estadístico, que ya incluye a junio como parte de la temporada alta estival, también se constante un importante aumento de las pernoctaciones en alojamientos hoteleros. Entre junio y septiembre los viajeros realizaron 24,8 millones de pernoctaciones, lo que ha supuesto un incremento del 4,9% respecto a las cifras del año pasado y supone el mejor acumulado de toda la serie histórica.

También arrojaron datos positivos en dicho periodo el empleo generado por los diferentes establecimientos hoteleros de la región. En estos 120 días se han empleado a 42.361 personas, lo que ha supuesto un crecimiento del 6,2% respecto a las mismas fecha del año pasado. En este sentido, el consejero se congratuló de que el crecimiento haya sido incluso mayor al del número de visitantes y al de pernoctaciones hoteleras.

En este clima de euforia, el consejero afirmó que «Málaga sigue siendo la estrella del verano andaluz», ya que acumula cuatro de cada diez pernoctaciones de toda la Comunidad con 9,5 millones de camas ocupadas desde el inicio de junio. Por detrás, y a gran distancia, se situaron las provincias de Cádiz, con 4,2 millones de pernoctaciones, y Almería, con 3,3 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios