Diario Sur

Las Jornadas Europeas de Patrimonio cierran sus actividades en Nerja y Málaga capital

  • La participación en todos los talleres de las jornadas es previa inscripción

El municipio malagueño de Nerja y la capital de Málaga acogen a partir de este jueves las actividades que dan cierre a las Jornadas Europeas de Patrimonio organizadas por la Delegación de Cultura de la Junta para esta conmemoración a lo largo de este mes de octubre.

El Teatro Romano de la capital será escenario este jueves, a las 12.00 horas, y como parte de una visita guiada a este histórico recinto monumental, de la representación de un espectáculo de marionetas y actores con la compañía El Espejo Negro y su obra 'La Cabra', que se podrá seguir también desde la calle Alcazabilla.

Asimismo, por la tarde, a las 18.00 horas, el mismo espectáculo se representará en el Balcón de Europa de Nerja, abierto a todo el público, según han iformado desde la Junta a través de un comunicado.

En este municipio se celebrarán a lo largo del día varias actividades que darán comienzo a las 10.30 horas con una visita guiada a la Cueva de Nerja, otra a las 19.30 al Museo y a las 20.30 un concierto de guitarra de Tomás García acompañado al piano por Diego Suárez en la sala circular del mismo museo.

Por otro lado, el sábado, en Málaga capital se realizará, a las 11.00 horas, una visita guiada al Museo Aeronáutico donde los aviones no sólo se ven sino que se tocan, y donde se podrá conocer de primera mano cómo era el edificio original del primer aeropuerto de Málaga. Este Museo es uno de los pocos del mundo que permite el acceso gratuito a las cabinas de sus aviones.

Un día más tarde, el domingo, día 30 de octubre, se pondrá el broche a la programación de las jornadas un recorrido guiado, a las 11.00 horas, por los lugares picassianos del Ateneo de Málaga con la vocal de patrimonio de dicha entidad, Mónica López. Con esta visita las Jornadas Europeas de Patrimonio se suman a los actos conmemorativos que se celebran en la ciudad con ocasión del aniversario del nacimiento de Pablo Picasso, el 25 de octubre de 1881.

La participación en todas las actividades de las jornadas es previa inscripción en el teléfono 648 749 268 o en JornadasEuropeasPatrimonio.dpma.ccul@juntadeandalucia.es.

En este sentido, han recordado que quedan pocas plazas para las visitas al Museo Aeronáutico y el de Nerja y también son los últimos días para visitar la microexposición Destacados de la Biblioteca Provincial.

En estas actividades colaboran el Ayuntamiento, el Museo y la Fundación Cueva de Nerja; el Ayuntamiento de Málaga; la Delegación Territorial de Educación; el Teatro Cánovas, el Teatro Romano, la Biblioteca Provincial, el Museo Aeronáutico, y el Ateneo de Málaga.