Borrar
Días en los que no habrá colegio en Málaga este curso 2016-2017

Días en los que no habrá colegio en Málaga este curso 2016-2017

Además de los festivos, la Delegación de Educación también ha fijado los días no lectivos para el caso en que las fiestas locales se celebran durante las vacaciones de verano

SUR

Miércoles, 26 de octubre 2016, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes, 31 de octubre, los colegios de Málaga capital permanecerán cerrados. El motivo: se compensa uno de los dos días de festivos locales que coinciden en periodo vacacional -19 de agosto y 8 de septiembre-.

No será el único día no festivo en el que los escolares de Málaga capital no irán a clase. El próximo será el 17 de abril, justo el lunes posterior a la Semana Santa que este año se celebra del 9 al 16 de abril.

En el resto de la provincia, aquellos municipios que al igual que ocurre en la capital, dos festivos locales coincidan en vacaciones de verano, cerrarán igualmente el 31 de octubre y el 17 de abril, mientras que en aquellos en los que solo coincida uno, no será lectivo este lunes.

Resto de días sin clases

Las vacaciones de Navidad se inician el 24 de diciembre hasta el 9 de enero, ya que el Día de Reyes, 6 de enero, cae en viernes.

Semana Blanca se extenderá del 27 de febrero al 3 de marzo. El 28 de febrero es festivo por el día de Andalucía, y el 27 lunes se celebra el día de la comunidad educativa, de manera que entre el lunes 27 de febrero y el viernes 3 de marzo no habrá clase.

En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, como se ha especificado más arriba, se prolongarán del 9 al 16 de abril.

Las clases terminarán el día 23 de junio (viernes) para todo el alumnado, salvo en el caso de los alumnos de segundo de Bachillerato, que terminarán el 31 de mayo. Se les da así tiempo para que preparen los exámenes de reválida, que sustituyen la actual selectividad y servirán para ingresar en la universidad. Las pruebas que se realicen en junio de 2017 no tendrán efectos académicos en este próximo curso, pero desde el 2017/18 será necesario superar esta reválida tanto para el ingreso en la universidad como para obtener el título de Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios