Borrar
Vista de Torremolinos en una imagen de archivo.
Detenido por matar a su hermana tras golpearla con una plancha y asfixiarla en Torremolinos

Detenido por matar a su hermana tras golpearla con una plancha y asfixiarla en Torremolinos

La investigación apunta a una discusión previa como desencadenante de la agresión, que pudo producirse mientras la mujer dormía en su cuarto

Juan Cano

Martes, 25 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres horas. Es el tiempo que tardaron los investigadores de la Policía Nacional en localizar y detener al presunto autor material del homicidio de una mujer de 52 años en Torremolinos, que murió estrangulada, aunque al parecer previamente había sido golpeada con una plancha en la cabeza. El arrestado es hermano de la víctima y tiene 49 años.

Los hechos sucedieron el domingo en el domicilio de la mujer, que tiene nacionalidad española y un hijo mayor de edad. El sospechoso no residía con ella, sino en Marruecos, pero solía venir con frecuencia a Málaga porque estaba siguiendo un tratamiento para la diabetes y su hermana, además de ayudarlo con los fármacos, lo acogía en su casa.

Sin embargo, las pesquisas policiales han desvelado que la relación entre ellos no era buena y, al parecer, la mujer solía reprenderle y discutir con él por el tipo de vida que llevaba en Marruecos, según explicaron fuentes cercanas al caso.

La investigación apunta precisamente a una disputa previa como desencadenante de la agresión, que según los primeros indicios se habría producido mientras la mujer dormía o estaba tumbada en la cama de su habitación.

Todo parece indicar que el detenido presuntamente golpeó a su hermana con una plancha en la cabeza, como revela el fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió. Pero, al parecer, esa no fue la causa del óbito. Según las primeras pesquisas, la mujer habría muerto asfixiada, extremo que tendrán que confirmar los resultados de la autopsia realizada ayer por dos médicos forenses como marca el protocolo en los casos sospechosos de homicidio en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.

El cadáver lo encontró el hijo de la víctima al entrar en la vivienda, sobre las cinco y media de la tarde. El joven alertó inmediatamente a la policía, que avisó a la comisión judicial para la inspección ocular y el levantamiento del cuerpo.

Tras recabar los primeros testimonios en el lugar de los hechos, los investigadores no tardaron en identificar como principal sospechoso al hermano de la fallecida. Las patrullas que estaban de servicio empezaron a buscarlo por las calles de Torremolinos. Poco después de las ocho ya había sido localizado y detenido. El presunto autor material del crimen fue trasladado a la comisaría de la localidad, donde permanecía ayer a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Investigación del indigente muerto

Por otra parte, la policía sigue trabajando en el caso del indigente que fue hallado muerto el viernes junto al apeadero del Cercanías de Renfe en el aeropuerto. El hombre, Steven Frank A., de 51 años y de nacionalidad inglesa, había sido atado de pies y manos a un banco con bridas de plástico y le habían puesto los genitales dentro de una lata de atún.

En este sentido, el Observatorio Hatento denuncia que el caso del indigente podría tratarse de un delito de odio por aporofobia (miedo u hostilidad hacia personas sin recursos). Además, ha pedido que la investigación tome en consideración la «motivación subyacente» a la agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios