Diario Sur

La Complutense llega a un acuerdo con Unicaja y recupera el colegio mayor 'Johnny'

Imagen de archivo del colegio mayor San Juan Evangelista.
Imagen de archivo del colegio mayor San Juan Evangelista. / Efe
  • Supone la recuperación de la plena propiedad de la residencia para la universidad madrileña y el desistimiento de las acciones judiciales que ambas partes se habían interpuesto por este motivo

La Complutense ha llegado a un acuerdo con Unicaja que supone la recuperación de la plena propiedad del Colegio Mayor San Juan Evangelista –conocido como ‘El Johnny'– para la universidad madrileña y el desistimiento de las acciones judiciales que ambas partes se habían interpuesto por este motivo. Estos términos deberán ser ratificados por el Consejo Social de la Complutense y el patronato de la Fundación Unicaja en el plazo de una semana, según comunicó ayer la institución docente.

De esta forma se pondrá punto final a la situación de parálisis en que lleva ‘El Johnny’ desde que Unicaja lo abandonó en el verano de 2014, y se inicia una época para «encontrar la mejor solución para la reapertura del colegio mayor y la recuperación de su estatus de foco de cultura, creatividad, libertad y diálogo que contribuyó a enriquecer la sociedad española», según destaca la Complutense.

El San Juan Evangelista ha estado operado desde su fundación en 1963 por la Caja de Ronda, posteriormente Unicaja. Las negociaciones para la renovación de la concesión encallaron y en julio de 2014, la entidad abandonó de manera unilateral las instalaciones, que fueron invadidas por ‘ocupas’ que ocasionaron importantes destrozos, lo que llevó a su desalojo en noviembre de 2015. Desde entonces el colegio ha estado bajo la custodia de la Complutense.