Borrar
Dos personas detenidas por robar en coches en el Caminito del Rey

Dos personas detenidas por robar en coches en el Caminito del Rey

Además, tamibén actuaban en otras zonas muy turísticas como Mijas, Fuengirola, Nerja y Coín

PPLL

Lunes, 24 de octubre 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación Swamp, detuvieron el pasado día 26 de septiembre a dos individuos acusados de ser los autores de numerosos robos en el interior de vehículos ocurridos en zonas turísticas de toda la provincia.

Tras tener conocimiento los agentes de la comisión de varios delitos en la zona recreativa del Caminito del Rey en la localidad de Ardales y en otras zonas muy turísticas de las localidades de Mijas, Fuengirola, Nerja y Coín, se inician las investigaciones oportunas para la identificación y localización de los presuntos autores de los robos.

Las víctimas eran principalmente ciudadanos extranjeros que se encontraban de vacaciones y que viajaban a las zonas turísticas en vehículos de alquiler. Los autores fracturaban las ventanillas de vehículos, sustrayendo los efectos del interior del vehículo y del maletero.

Los detenidos, dos jóvenes de Europa del Este con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron sorprendidos por los agentes mientras cometían otro robo, siendo hallados numerosos efectos de dos robos que habían cometido horas antes en Mijas y Fuengirola en el maletero del vehículo que utilizaban en el momento de la detención.

Igualmente, en el registro de los domicilios de los autores fueron intervenidos numerosos efectos pertenecientes a otros robos cometidos anteriormente.

Por estos hechos fueron instruidas diligencias que junto con los detenidos fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por componentes del Equipo de Policía Judicial de Coín y del Puesto de Álora en colaboración con efectivos del Grupo de Delincuencia Urbana del Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios