Borrar
Las lluvias pueden llegar a ser muy intensas (acrhivo).
Alerta naranja por lluvias en la Axarquía, en el resto de Málaga el aviso es amarillo

Alerta naranja por lluvias en la Axarquía, en el resto de Málaga el aviso es amarillo

En la Costa del Sol, valle del Guadalhorce y Axarquía pueden caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora

Isabel Méndez

Domingo, 23 de octubre 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia es la protagonista de este domingo en Málaga. Meteorología elevó esta mañana a alerta naranja el aviso por lluvias en Málaga, aunque solo continúa en ese nivel la zona de la Axarquía, que seguirá así hasta las ocho de la tarde. El resto permanece en alerta, pero amarilla.

El aviso afecta a Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía, donde se prevé que puedan caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Por su parte, en la comarca de Antequera y en Ronda se mantiene el aviso amarillo por precipitaciones que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, igualmente hasta las doce de la mañana de este lunes.

Este domingo, según la previsión, los vientos soplarán del sur o suroeste, disminuyendo durante la tarde, y las temperaturas permanecerán en la tónica de los últimos días, sin cambios significativos.

Durante los próximos días la borrasca irá moviéndose hacia el sur, desplazando su centro frente a las costas de Portugal, de forma que las diferentes bandas de precipitación afectarán de manera sucesiva probablemente hasta el martes 25 a la península y al menos hasta el jueves 27 a Canarias.

A partir del viernes 28 se prevé una disminución de la probabilidad e intensidad de las lluvias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios