Borrar
Los paraguas serán necesarios este domingo en Málaga.
Ronda, en alerta amarilla por lluvias hasta el lunes

Ronda, en alerta amarilla por lluvias hasta el lunes

Aemet prevé que desde esta noche hasta el próximo día 24 se puedan recoger más de 80 litros por metro cuadrado en doce horas

Isabel Méndez

Sábado, 22 de octubre 2016, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia será la protagonista de este domingo en Málaga según la previsiones de Meteorología, que activará esta medianoche la alerta amarilla activa por precipitaciones en la zona del Valle del Guadalhorce, la Costa del Sol (que incluye a la capital) y la comarca de Ronda, donde este aviso entrará ya las 20 horas de este sábado. Puntualmente, Aemet prevé que podrían acumularse cantidades superiores a los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas hasta el lunes, cuando permanecerá activo el aviso.

El activo permanecerá activo inicialmente hasta las 00 del ya lunes 24, y se prevén que podrían recogerse en una hora 20 litros por metro cuadrado en la Costa del Sol más occidental, siendo menos probable que suceda en el área de la capital y el Valle del Guadalhorce. La cifra se elevaría a los 60 litros en doce horas.

De este modo, se espera un domingo en Málaga con cielos cubiertos con chubascos ocasionalmente tormentosos, más intensos y persistentes en la Serranía de Ronda. Los vientos soplarán del Sur o suroeste, disminuyendo durante la tarde, y las temperaturas permanecerán en la tónica de los últimos días, sin cambios significativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios