Borrar
Este fin de semana habrá que sacar de nuevo los paraguas.
Una borrasca atlántica dejará lluvias abundantes durante todo el fin de semana

Una borrasca atlántica dejará lluvias abundantes durante todo el fin de semana

Las precipitaciones se mantendrán hasta el martes, aunque las lluvias más intensas se esperan para el sábado por la mañana y el domingo

Raquel Merino

Viernes, 21 de octubre 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El penúltimo fin de semana de octubre se presenta lluvioso. Una extensa borrasca se formará sobre el Atlántico al noroeste de Galicia a lo largo de este viernes, 21 de octubre, y durante los próximos días se irá desplazando hacia el sur de forma que las diferentes bandas de precipitación afectarán de manera sucesiva a gran parte del país, probablemente hasta el martes 25, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Málaga, las primeras lluvias podrían llegar esta misma tarde, aunque serán más intensas el sábado por la mañana y durante toda la jornada del domingo, cuando la probabilidad de precipitaciones aumenta hasta el 100%.

Según Aemet, el sábado se esperan fuertes chubascos por la mañana en el litoral occidental y por la tarde en la comarca de Ronda. Una inestabilidad qe se mantedrá hasta el martes por la mañana. Ya por la tarde, la probabilidad de precipitaciones desciende hasta el 40%.

No obstante, las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios, con un ligero descenso el domingo, cuando se prevé una mínima de 16ºC y una máxima de 20ªC. Sin embargo, la máxima volverá a subir hasta los 22ºC el lunes, y hasta los 24ºC y 25ºC, el martes y el miércoles, respectivamente.

A nivel nacional, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, especialmente en el cuadrante suroeste, oeste de Galicia y laderas sur de los sistemas montañosos, con acumulaciones superiores a los 100 milímetros a lo largo de todo el episodio, según precisa la Aemet.

En el litoral cantábrico, las precipitaciones probablemente serán escasas y no se espera que se produzcan en el extremo sureste peninsular. En cuanto a Baleares, el viernes y el sábado podrán verse afectadas por esta situación.

Según Meteorología, los modelos muestran incertidumbre a día de hoy en cuanto a la rapidez de disipación de la borrasca y a la posición de su centro, aunque parece muy probable que al menos permanecerá activa sobre el archipiélago canario hasta el 26 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios