Diario Sur

Francisco Leal.
Francisco Leal. / SUR

LY Company, seleccionada por su aceite envasado en tetra pak para el premio SIAL Innovation

La malagueña LY Company, radicada en Alhaurín de la Torre y especializada en la comercialización de aceite de oliva virgen extra en tetra pak, ha sido seleccionada en SIAL París 2016 para el premio Innovation entre los más de 7.000 expositores de 104 países de todo el mundo que asisten a la feria. Como empresa seleccionada, LY Company ha sido distinguida con un diploma, que fue recogido ayer por Francisco Leal, uno de los dos socios de la empresa, junto con Francisco Rodríguez.

La firma malagueña inició su actividad a finales de 2015. Se distingue porque comercializa su aceite en tetra pak. Su marca es Only. El tetra, según Rodríguez, protege los alimentos de la oxidación producida por la luz y el aire, alargando así su vida útil. «El tetra pak garantiza además que el aceite mantenga sus propiedades saludables dos años», asegura la empresa.

LY Company está ejecutando actualmente la primera planta de Málaga destinado al envasado de aceites, vinos, sangrías y agua en tetra. La firma invierte en este proyecto, que estará en funcionamiento en febrero de 2018, cuatro millones de euros. La fábrica, que se ubica en Alhaurín de la Torre tendrá una capacidad de 10 millones envases. Actualmente, LY Company envasada a la empresa americana Besos del Sol la sangría que la firma comercializa en los grandes acontecimientos deportivos y conciertos que se celebran a los largo y ancho de Estados Unidos, dado que el envase tetra pak si está autorizado en este tipo de acontecimientos multitudinarios. La firma malagueña presentó por primera vez su aceite envasado en tetra en Dubái, con motivo de la feria internacional Gulfood.