Diario Sur

La aceituna de mesa de Málaga conquista nuevos mercados en la feria de París

Directivos de firmas de Málaga en SIAL con la consejera de Extenda, Vanessa Bernad, y Paz Hurtado.
Directivos de firmas de Málaga en SIAL con la consejera de Extenda, Vanessa Bernad, y Paz Hurtado. / SUR
  • Hutesa firma en SIAL contratos para enviar sus productos a Corea del Sur, Indonesia, Vietnam y países africanos como Nigeria, Congo y Namibia

La feria Internacional de Alimentación de París (SIAL 2016), considerado uno de los grandes escaparates de la agroalimentación para contactar con grandes distribuidores de todo el mundo, está resultando muy positiva para las firmas malagueñas. De un lado, porque están manteniendo contactos con potenciales clientes, y de otro porque están cerrando acuerdos con grandes compañías que les están abriendo nuevos mercados fuera de nuestras fronteras.

Este es el caso de Hutesa Agroaliemntaria, firma malagueña especializada en la elaboración y comercialización de aceituna de mesa que exporta la totalidad de su producción. La empresa ha conseguido firmar en París acuerdos que le van a permitir exportar a Corea del Sur, Indonesia y Vietnam, a la vez que comenzar a introducir su marca en países emergentes de África como Nigeria, Congo, Chad, y Namibia. Al menos, así lo confirmó ayer la directora de Hutesa, Paz Hurtado, que señaló que gracias a estos nuevos acuerdos la empresa comercializará sus productos en 45 países en todo el mundo.

«Corea del Sur, Indonesia y Vietnam son destinos muy importantes para nosotros por el volumen que demandan. De los países africanos valoramos sobre todo que el producto esté comenzando a despertar interés, ya que podremos ir dando a conocer nuestra marca», explicó Hurtado.

SIAL París va a significar para Hutesa cerrar 2016 con 16 millones de kilos de aceituna de mesa comercializados, tres más que en 2015, y alcanzar los 16 millones de facturación a final del ejercicio, frente a 14,5 en 2015. «El elemento diferenciador de Hutesa es la calidad, el servicio, la atención personalizada, la flexibilidad y nuestra adaptación a las necesidades de los clientes», dijo Hurtado.

Dcoop

También el gigante oleícola Dcoop está cerrando en SIAL París importantes acuerdos con grandes compañías tanto para su sección de aceite de oliva como para la aceituna de mesa. «Llevamos años trabajando con la gran distribución mundial, que cada vez está más concentrada, y estamos aprovechando los canales ya abiertos para el aceite de oliva, para introducir la aceite de mesa, y al revés. Estamos hablando de convenios que se van a cerrar estos días en París», aseguró el gerente de la antigua Hojiblanca, Juan Soler, muy satisfecho con el desarrollo de la feria para el grupo cooperativo. Dcoop cerró el ejercicio 2015 con un volumen de exportaciones de 271.123.782 kilolitros por valor de 430.851.418 euros. Los productos de la antigua Hojiblanca llegan a 82 países.

Por otra parte, Aceites Málaga ha logrado contactar con una importante cadena de supermercados del Reino Unido que ha mostrado interés por los nuevos aceites especiados con azafrán, oro y ajo negro La Flor de Málaga, de la empresa Aceites Málaga, según su gerente Antonio Pérez.