Borrar
El ministro del Interior encabezará la delegación para la canonización del exobispo de Málaga Manuel González

El ministro del Interior encabezará la delegación para la canonización del exobispo de Málaga Manuel González

La ceremonia se celebra el domingo en el Vaticano en una solemne celebración que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro

EUROPA PRESS

Viernes, 14 de octubre 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, encabezará la delegación española que asistirá el próximo domingo 16 de octubre en el Vaticano a la ceremonia de canonización Manuel González García, según ha decidido este viernes el Consejo de Ministros.

El beato Manuel González, impulsor de la Unión Eucarística Reparadora, fundador de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y de la revista El Granito de Arena, obispo de Málaga y de Palencia, será declarado santo en el curso de una solemne celebración que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Manuel González nació el 25 de febrero de 1877 en Sevilla, y durante su infancia formó parte de la agrupación de diez niños que realizan una danza sagrada delante del Santísimo de la Catedral hispalense, a los que se conoce como 'niños seises'.

Fue ordenado sacerdote en Sevilla, de manos del beato cardenal Marcelo Spínola, el 21 de septiembre de 1901, y presidió su primera misa en la iglesia de la Santísima Trinidad. Su paso por Palomares del Río marcó su devoción a Jesús Sacramentado, de la que se derivaron varias fundaciones.

En enero de 1916 recibió la ordenación como obispo auxiliar de Málaga, y cuatro años después fue nombrado obispo residencial, acontecimiento que celebró ofreciendo un banquete a los niños pobres, en vez de a las autoridades. Estas, junto con los sacerdotes y seminaristas, sirvieron la comida a tres mil niños.

El 3 de mayo de 1921 fundó las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, en colaboración con su hermana María Antonia, y el 5 de agosto de 1935 el Papa Pío XI lo nombró obispo de Palencia. Falleció en Madrid el 4 de enero de 1940, y fue enterrado en la Catedral de Palencia.

Su causa de beatificación se abrió el 2 de mayo de 1952, y en 1998 san Juan Pablo II declaró sus virtudes heroicas. Un año después se aprobó el milagro atribuido a su intercesión y el 29 de abril de 2001 fue beatificado en Roma junto a otros cuatro beatos. El 3 de marzo de 2016, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos promulgar el decreto de un milagro atribuido a su intercesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios