Diario Sur

Málaga tiene repartidos un centenar de misioneros por el mundo

Málaga tiene repartidos un centenar de misioneros por el mundo
/ SUR
  • La diócesis celebra la semana próxima los actos por el Domund, que el año pasado recaudó 282.009 euros en la provincia

"Uno no comprende el valor de la vida hasta que la arriesga, en la misión siempre hay un punto de salto al vacío". Es el testimonio de Luis Ventura, un malagueño que ha pasado los últimos nueve años de su vida, junto a su mujer Esther Tello, trabajando como misionero en la Amazonia brasileña. Allí han nacido tres de sus cuatro hijos. Su caso forma parte del reducido grupo de laicos de la diócesis de Málaga que deciden dejar atrás todas las comodidades de su vida aquí para desarrollar su profesión y su labor solidaria en beneficio de quienes más lo necesitan en otros países del mundo. “Allí se da importancia a otras cosas y relativizas muchas”, ha expuesto Luis durante la presentación de la campaña del Domund de este año, que se celebra la semana próxima.

El delegado de Misiones de la diócesis de Málaga, Luis Jiménez, ha informado de que son unos 150 los misioneros malagueños en activo, de los que un centenar se encuentran actualmente repartidos por diferentes países de Asia, África, América y Europa. Una decena desarrollan su labor en Melilla. De todos ellos, 16 son laicos que han apostado por vivir la experiencia de la misión aunque ello les implique dejar aquí a sus familias. “Esta es una de las cosas más positivas actualmente de este país, son personas que han dejado tierra, padre y madre para darse gratuitamente a los demás. La verdadera misión es dejar todo para estar donde la gente más lo necesita”, ha subrayado Luis Jiménez, misionero de la Consolata que ha estado durante 20 años en Tanzania.

La semana que viene se llevarán a cabo los actos del Domund, iniciativa de la Iglesia Católica para poder financiar sus misiones por todo el mundo que cumple 90 años de trayectoria. El viernes, a las 20 horas, habrá una vigilia en la parroquia del Carmen, y el domingo día 23, la colecta de las parroquias se destinará a favor de la actividad misionera. El año pasado, la campaña recaudó 282.009 euros en la diócesis de Málaga. 'Sal de tu tierra' es el lema de este año.