Diario Sur

Un malagueño con 'piel de cristal' gana el Premio Adecco con un traje para mejorar la vida de personas con su enfermedad

    El malagueño Íñigo de Ibarrondo, en el momento de recibir su premio.
    El malagueño Íñigo de Ibarrondo, en el momento de recibir su premio.
    • El joven, de 28 años, ha diseñado un traje que hace de segunda piel para protegerla para los que, como él, sufren epidermólisis bullosa, más conocida como “piel de cristal”, que la hace extremadamente frágil

    El malagueño Íñigo de Ibarrondo, de 28 años, ha resultado ganador de los 10.000 euros que otorga el Premio Adecco a la Idea joven más brillante y que invertirá en desarrollar su proyecto TRX.

    El joven ha diseñado un traje que hace de segunda piel para protegerla para aquellas personas que, como él, sufren epidermólisis bullosa, más conocida como “piel de cristal”, un síndrome de fragilidad extrema de la piel.

    El jurado ha valorado la creatividad del proyecto, su recorrido y múltiples posibilidades y la presentación de la iniciativa, así como su impacto positivo en todas las personas que sufren esta enfermedad.

    Junto con de Ibarrondo han sido cuatro los finalistas: Elisabeth González y Javier Velasco, de Barcelona; Raquel Lozano, de Valladolid; y Santiago Jiménez, de Ávila. Todos ellos recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros, en el campus de El Ser Creativo.

    Íñigo de Ibarrondo, con el resto de finalistas.

    Íñigo de Ibarrondo, con el resto de finalistas.

    Tras recoger el premio, ha asegurado que “este premio es muy importante para poder desarrollar mi proyecto. El traje aporta muchas más cosas de las que se ven, por eso quiero poder desarrollar esta herramienta y compartirla con la gente que tiene las mismas dificultades que yo, por problemas de piel, quemaduras, etc. Por eso me gustaría dar las gracias a Adecco y a toda la gente que, a lo largo de mi camino, me ha ayudado sin tener por qué hacerlo.”

    El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” ha valorado “la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades así como su impacto positivo en las personas que sufren esta enfermedad”. Y por ello ha concedido el premio al proyecto TXR, de este joven malagueño.

    TXR es la propuesta de este joven para los enfermos de epidermólisis bullosa, también conocida como “piel de cristal”. Se trata de un traje que hace de segunda piel para protegerla para aquellas personas que sufren este síndrome de fragilidad extrema de la piel y que el propio Íñigo padece.