Diario Sur

Las lluvias continuarán en Málaga este jueves, aunque de forma intermitente

vídeo

El arco iris ha salido tras el chaparrón caído a primera hora de la tarde en Málaga / Foto: Francis Silva | Vídeo: Pedro J. Quero

  • En el Puerto se han recogido hasta ahora casi 37 litros por metro cuadrado, de los que 33 se registraron anoche en sólo una hora

  • Aemet prevé chubascos aislados para el viernes y subida de las temperaturas máximas

Parecía que sí, pero los paraguas no pueden guardarse hoy. Pese a que, tras las lluvias caídas esta noche, los cielos se abrieron esta mañana e incluso apareció el sol, a primera hora de la tarde de nuevo las nubes han hecho acto de presencia y han comenzado a registrarse incluso pequeñas precipitaciones en varios puntos de Málaga.

Y esa será la tónica general durante el resto el día, según informan a SUR.es fuentes de Meteorología, que indican que se no se prevén fuertes aguaceros pero sí que será necesario seguir pendientes del cielo.

Tras desactivarse la alerta amarilla en la zona de la Axarquía a las tres de la tarde, en Málaga se esperan hoy cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas registrarán un descenso y las máximas irán en ascenso, más acusado en el interior de la provincia, según la previsión. Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral durante la tarde.

Precipitaciones nocturnas

vídeo

La lluvia protagoniza la tarde en varios puntos de Málaga. / Foto: Salvador Salas | Vídeo: Aguacero en Cártama Estación. Pedro J. Quero

La lluvia ya fue protagonista durante el día de ayer, y continuó por la noche. De hecho, en la zona del Puerto de Málaga se han recogido hasta ahora 36,8 litros por metro cuadrado, de los que 33 se registraron entre las tres y las cuatro de la mañana. En la zona del Cónsul hasta ahora se han recogido 16,5 y en el aeropuerto 12. En la provincia, los valores más destacados son los que presentan Fuengirola, con 22 litros, Estepona, con 12,6, Cortes de la Frontera, con 8,8, Coín, con 8,2, Vélez-Málaga, con 22 (de los que 18 se recogieron también en una hora durante la madrugada) y en Torrox 17, de los cuales 15 son también de la noche.

Además, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Sur proporcionados por Aemet, destacan los datos de Pujerra, donde se han recogido 17 litros, Villanueva de la Concepción 18 y Alfarnatejo 17,5.

El viernes suben las temperaturas

Para mañana viernes Aemet prevé en Málaga que los cielos vuelven a presentar intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Podría haber brumas matinales en el interior así como bancos de niebla. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas experimentarán un ascenso. Los vientos soplarán de componente oeste, disminuyendo en general por la tarde.