Diario Sur

¿Qué tiendas abren en Málaga el 12 de octubre, día del Pilar?

El horario de atención al público el miércoles será el habitual en los comercios.
El horario de atención al público el miércoles será el habitual en los comercios. / Efe
  • Este miércoles es uno de los días extra en el que los comercios pueden atender al público pese a ser festivo

Para una gran mayoría esta semana será un poco más corta en el plano laboral, ya que el miércoles es 12 de octubre, Día de la Hispanidad y por lo tanto festivo a nivel nacional. Así que muchos podrán disfrutar de una jornada de descanso a mitad de la semana salvo en el sector del comercio en Málaga, puesto que este Día del Pilar es uno de esos días extra en el que se permite abrir a hipermercados y grandes superficies.

De este modo, atenderán al público en su horario habitual en la capital El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Worten o Leroy Merlin junto a los centros comerciales Larios Centro, Vialia Málaga, Málaga Plaza, Málaga Nostrum, Plaza Mayor o Rosaleda. A todos estos comercios se unirán las franquicias en el Centro Histórico y otras tiendas que quieran hacer un esfuerzo y abrir como si de un miércoles más se tratara.

Asimismo, en la provincia estarán también abrirán este miércoles los centros comerciales de Rincón de la Victoria, El Ingenio (Vélez-Málaga), Miramar (en Fuengirola), La Cañada (Marbella), La Verónica (Antequera) o La Trocha (Coín), además de los centros de El Corte Inglés en Mijas y Marbella.