Diario Sur

Las temperaturas bajarán mañana seis grados por la llegada de un frente lluvioso

Los malagueños disfrutan estos días de las últimas jornadas de playa.
Los malagueños disfrutan estos días de las últimas jornadas de playa. / Salvador Salas
  • Meteorología prevé precipitaciones de hasta 15 litros y anuncia que los termómetros no volverán a alcanzar los valores actuales

El otoño se dejará sentir a partir de mañana en Málaga con la llegada de las primeras lluvias y de una fuerte bajada de las temperaturas. Después de un caluroso inicio de estación, los termómetros bajarán hasta seis grados. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros registrarán unos valores que oscilarán entre los 19 y los 14 grados, frente a los 25 que se esperan para hoy.

Esta importante bajada de las temperaturas llegará acompañada de las primeras lluvias de la temporada. Según los cálculos de la agencia, durante todo el día habrá más de un 90% de probabilidades de que el agua descargue sobre la provincia. La lluvia podría mantenerse durante todo el jueves, aunque la probabilidad desciende hasta el 30%.

Desde el Instituto Meteorológico de Málaga explicaron que una borrasca atravesará la península desde el noroeste hacía el Mediterráneo y que dejarán precipitaciones en toda la región. En el caso de la capital estiman que podría descargar alrededor de 15 litros. Igualmente anunciaron que la inestabilidad se mantendrá también durante todo el jueves, aunque sobre todo en el interior de la provincia.

Respecto a las temperaturas, advirtieron de que se recuperarán un poco a finales de semana, aunque no volverán a subir a los niveles de comienzos de semana, cuando se han registrado hasta 33 grados en municipios como Coín. «Las temperaturas se mantendrán en lo que corresponde a esta época del año», adelantaron.

Aunque la época actual no permite avanzar demasiado en el tiempo, adelantaron que no se esperan cambios significativos y que también hay probabilidades de lluvias.