Borrar
Unas 150 personas acudieron a la primera de las reuniones. :: i. g.
Alhaurín reorganiza la atención a las asociaciones del municipio

Alhaurín reorganiza la atención a las asociaciones del municipio

Se crearán varios consejos sectoriales participados por todos los actores locales, una decisión fruto del consenso político

IVÁN GELIBTER

Sábado, 8 de octubre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los consensos más importantes alcanzados en Alhaurín de la Torre en esta legislatura ya se puede concretar en una realidad tangible. El Edificio de Promoción del CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario), en El Peñón, fue antes de ayer escenario de una reunión informativa de cara a poner en marcha los llamados Consejos Sectoriales de Alhaurín de la Torre, que se contemplan en el Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en el mes de agosto por todos los grupos. Asistieron alrededor de 150 personas, pertenecientes en su mayoría a asociaciones y colectivos ciudadanos, culturales, sociales, vecinales o juveniles, que se integrarán en los futuros consejos, que se espera que queden constituidos oficialmente en noviembre.

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, y la secretaria municipal del Consistorio, María Auxiliadora Gómez, se encargaron de explicar a los presentes los objetivos y el funcionamiento de estos consejos. Como paso previo, se actualizará un registro público de asociaciones y posteriormente se procederá a la constitución de los consejos, cinco en total: Participación Ciudadana; Educativo, Social e Igualdad; Juvenil, Deportivo y Medioambiental; Cultural, Turístico y Empresarial y Consejo Vecinal. Cada uno de ellos estará integrado por el alcalde, concejal de Participación Ciudadana, secretaria municipal, concejales en proporción a su presencia en la Corporación y tres representantes de asociaciones por cada sector. La excepción será en el de Participación Ciudadana, que estará formado por un representante de cada consejo sectorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios