Diario Sur

Cuatro detenidos en Málaga y Girona y 6,5 toneladas de hachís decomisadas

  • El dispositivo se llevó a cabo el pasado mes de agosto y, ahora, se ha levantado el secreto de sumario

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han decomisado 6.500 kilogramos de hachís entre diversas poblaciones de Girona y Málaga en el marco de una operación que se ha saldado con cuatro detenciones por tráfico de drogas.

Según ha informado hoy el comisario jefe provincial del CNP de Girona, Francisco Pamplona, el dispositivo se llevó a cabo el pasado mes de agosto y, ahora, se ha levantado el secreto de sumario.

Fruto de la investigación de meses, los agentes localizaron varios almacenes en las localidades gerundenses de Sarriá de Ter, Vilablareix y Vilobí d'Onyar, donde había depositadas tres toneladas de hachís.

En un primer momento se detuvo a tres personas, todas de nacionalidad marroquí, por el tráfico de esta sustancia, pero las averiguaciones policiales llevaron a una segunda partida en una finca de la provincia de Málaga, donde se decomisaron otras 3,5 toneladas y se apresó a un cuarto individuo.

Además, la Policía decomisó en el marco de esta operación tres automóviles, dos camiones, 15.000 euros en efectivo y una balanza de precisión.

Francisco Pamplona ha explicado que se trata de "un fuerte golpe al tráfico de hachís" y ha detallado que los delincuentes cuentan "con una gran movilidad y están pasando con una facilidad tremenda desde los países norteafricanos a través de toda la Península Ibérica para distribuir la droga por Europa".

"Es una cantidad que, en barco, quizás se haya aprehendido en otra ocasión, pero en tierra es una cantidad significativa", ha destacado el máximo responsable del CNP en Girona.

Pamplona ha dado todos estos detalles de esta intervención durante el acto de celebración de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional.