Diario Sur

Ascienden a 77 los heridos en Vélez-Málaga al explotar una bombona de butano

fotogalería

Efectivos sanitarios ayudan a uno de los heridos. / Alberto Cervetto

  • El suceso se ha registrado en un bar del pasaje Montera y ha causado importantes daños materiales

  • Unos empleados se percataron de que de las instalaciones del gas salía fuego y se desalojó el local. Dos policías resultaron heridos por la deflagración

Ha sido un enorme susto, pero podía haber sido una auténtica tragedia. La explosión de una bombona de butano esta tarde en un bar del pasaje Montera, en pleno Centro de Vélez-Málaga, ha provocado 77 heridos, de los cuales solo cuatro son graves, mientras que 32 ya han sido dados de alta, según han informado a SUR fuentes del Hospital Comarcal de la Axarquía. La mayoría han sido heridos leves con cortes y contusiones, aunque uno ha tenido que ser intervenido por una herida en brazo. Los servicos médicos del centro están valorando la posibilidad trasladar al Hospital Carlos Haya a un menor que presenta un corte en la cara para ser intervenido en cirugía plástica.

En la cafetería La Bohemia, donde se ha registrado el suceso, había numeroso público en el momento de los hechos esta tarde ya que la localidad celebra hasta el domingo la feria de San Miguel.

imágenes
  • VídeoVarios heridos por la explosión de una bombona

  • Caos en la zona tras el suceso

  • Imágenes del Centro tras la explosión

Al parecer, trabajadores de una cocina de apoyo La Bohemia se percataron de que salía fuego de las instalaciones de butano y avisaron a la Policía, por lo que desalojaron el local. Esa medida fue clave, ya que al salir los agentes del lugar tras inspeccionarlo se produjo la deflagración. Dos de los policías se vieron afectados y salieron despedidos del local. Pese a todo, la mayoría de las personas que han resultado heridas por el suceso son de carácter leve.

Tras la explosión, los servicios de emergencias han recibido numerosas llamadas y los técnicos han enviado a la zona varias ambulancias así como a la Policía Local y la Policía Nacional.

El Ayuntamiento está evaluando la situación antes de tomar una decisión sobre la suspensión o no de la feria. El alcalde, Antonio Moreno, se ha desplazado al Hospital Comarcal de la Axarquía para conocer el estado de los heridos. Los bomberos están actuando en el lugar de los hechos junto a Protección Civil, efectivos sanitarios y de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil.