Diario Sur

El PSOE de Málaga muestra su respaldo al sector crítico con Sánchez

  • Francisco Conejo subraya que lo que el partido necesita es «un debate en profundidad» que lleve a «una refundación» de la formación

El PSOE de Málaga se alineó ayer con el sector crítico con su líder nacional, Pedro Sánchez, y mostró un respaldo «absoluto» a los diecisiete miembros de la ejecutiva federal que presentaron su dimisión, entre ellos Estefanía Martín Palop, la única malagueña presente en este órgano de dirección. Así lo verbalizó el número tres de la dirección andaluza y portavoz en la Diputación, Francisco Conejo. Una posición que el secretario general del partido en la provincia, Miguel Ángel Heredia, respaldó a preguntas de este periódico.

Conejo subrayó que el PSOE no necesita un congreso exprés como plantea Sánchez sino «un debate en profundidad» que lleve a «una refundación» del partido y a unir al socialismo español. En línea con la postura de los socialistas andaluces y su líder, Susana Díaz, el partido en Málaga sugirió la necesidad de que Sánchez dimita. Respecto a la postura de Sánchez de aferrarse al cargo pese a la dimisión de más de la mitad de su ejecutiva, Conejo subrayó que ese posicionamiento supone no respetar los estatutos del partido y manifestó que ya no tiene legitimidad para seguir dirigiendo al PSOE. La posición de la dirección no es compartida por una parte de la militancia malagueña que apoya a Pedro Sánchez.