Borrar
Las pymes del sector se unen en la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía

Las pymes del sector se unen en la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía

Más de 250 empresas convergen en esta asociación, que tratará de mediar con las administraciones públicas

Miguel Navas

Martes, 27 de septiembre 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El sector de las pymes tiene que cambiar el chip y unirse", así ha explicado Antonio Vázquez, presidente de la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (FEDINTRA) la razón de ser de esta nueva asociación, que se ha constituido formalmente esta mañana y que reúne a una parte importante de las pymes del sector de transportes que operan en Andalucía.

Según Vázquez, son más de 250 las empresas que operan bajo el sello de FEDINTRA, de un total de 572 que existen a nivel autonómico, lo que supone casi la mitad del sector de Transporte, Movilidad y Turismo andaluz.

FEDINTRA nace con la intención de crear un sector fuerte y unido, pero también de servir de interlocutor entre éste y las administraciones públicas, concretamente la Junta de Andalucía, por lo que su director ha destacado como una de las señas de identidad de la Federación su actitud abierta y dialogante, a la vez que ha afirmado que, hasta ahora, las pymes tenían muchas dificultades para hablar con las administraciones, de ahí la importancia de crear una entidad como esta.

Para Vázquez, el transporte es un sector con un largo recorrido y potencial y ve importante apoyarlo como una apuesta de futuro. De acuerdo a las cifras ofrecidas por el director de FEDINTRA, Andalucía es la tercera comunidad autónoma con un mayor número de autobuses públicos (solo superada por Madrid y Cataluña), sin embargo esta flota se muestra insuficiente en momentos puntuales como la época turística. Por ello, desde FEDINTRA piden repensar el sector, dando una mayor libertad a las empresas para que actúen de acuerdo a las necesidades del mismo, sin los impedimentos que en muchas ocasiones provocan las administraciones. Tenemos un exceso de legislación, ha afirmado Vázquez en referencia a esto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios